Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las medidas de control para evitar el robo de aceitunas en la campaña del verdeo 2017

 

Arahal

Los transportistas de aceitunas deben llevar obligatoriamente la Guía Conduce al igual que en campañas de verdeo de años anteriores. La Guardia Civil hará controles por todo el término municipal y por los almacenes que recepcionan el producto.

Esta es una de las advertencias que quedó clara en la reunión que mantuvo la semana pasada la Junta de Seguridad local con los representantes de las organizaciones agrarias como medida de prevención para evitar los robos en el campo.

A la reunión asistió el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, delegado de Seguridad Ciudadana, Luis López Minguet, representantes de la Guardia Civil y Policía Local y de ASAJA y COAG.

Publicidad

Además de la obligatoriedad de llevar la Guía Conduce, las autoridades insistieron en que los agricultores estuvieran pendientes de cualquier actividad inusual que vieran en el campo, un vehículo raro por ejemplo por los caminos.  Para estos casos ofrecieron dos números de teléfonos. Policía Local: 955840235. Guardia Civil: 062. Guardia civil (equipo ROCA): 954939748. Además pueden escribir un correo con información a se-sevilla-roca@guardiacivil.org.

Los dispositivos de seguridad en el campo incluye parejas de agentes tanto de la Guardia Civil y Policía Local repartidos por los pagos a partir de las dos de la tarde, con la colaboración de los guardas rurales.

Asimismo, en la reunión informaron de la necesidad de recoger en la Jefatura de la Policía Local los permisos para transitar por la carretera de Arahal a Morón de la Frontera, A8125, que se encuentra en obras. Tendrán que hacerlo aquellos agricultores a cuyas fincas se acceda a través de dicha carretera.

 

( 1 visitas hoy 76.380 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X