Connect with us

Marchena

Instaladas lámparas LED en las farolas de la plaza del Ayuntamiento de Marchena

Publicado

el

AionSur marchena-luces-led-sustitución Instaladas lámparas LED en las farolas de la plaza del Ayuntamiento de Marchena Marchena

Instaladas lámparas LED en las farolas de la plaza del Ayuntamiento de Marchena.

El Ayuntamiento de Marchena sustituye las luces de las farolas de su plaza por lámparas LED dentro de un plan que ya ha incluido tres zonas de la localidad.

Más barriadas

Los técnicos del área municipal de Electricidad instalaban este jueves las luces de las farolas de la plaza del Ayuntamiento, en sustitución de las antiguas lámparas de vapor de sodio.

Estos trabajos forman parte del plan de ahorro energético de la localidad cuyo objetivo es conseguir mayor eficiencia energética. 

Ya han aprovechado, para pintar los hierros de las farolas en una de las plazas más céntricas y conocidas del municipio.

Entre las barriadas marcheneras en las que ya se ha instalado la nueva iluminación, están la Alameda Concordia y el Zardiné.

Proyectos similares en la comarca

Los municipios de la comarca esta sustituyendo las lámparas de vapor de sodio por LED. Dos pueblos de a comarca, Arahal y La Puebla de Cazalla, han recibido una importante subvención del Fondo de Desarrollo de la Unión Europea para sustituir la totalidad del alumbrado público. En Arahal han sido casi 800 mil euros y el proyecto se llevará a cabo en 2019.

La razón principal del cambio es el ahorro energético, calculan hasta un 75% del total del consumo actual. Además las lámparas LED se caracterizan porque tienen una vida útil más larga, una robustez física mejorada, un tamaño más pequeño así como la posibilidad de fabricarlos en colores de manera mucho más definida y controlada.

 

[sarria]

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Publicidad

Más Leído