Connect with us

Marchena

Iniciativa en Marchena para recuperar la novena itinerante de la Virgen del Rosario

La Asociación de los jóvenes del Rosario ha puesto en marcha una iniciativa para intentar conseguir una novena extraordinaria e itinerante de la imagen de la Virgen del Rosario por todas las parroquias, conventos y barrios de Marchena, agradeciendo así, según se añade, “a la Santísima Virgen del Rosario, su ayuda y protección en los duros momentos que la pandemia ha generado”.
Apoyándose en la antigua costumbre de procesionar a Nuestra Señora en rogativas o acción de gracias por ocasiones similares a la que vivimos, proponen creyendo que hay motivos suficientes, que la patrona recorra las diversas parroquias, conventos, iglesias, barrios y barriadas de la localidad en una Novena Itinerante Extraordinaria “como agradecimiento por su maternal protección”.

Petición

Es por ello y para que la petición recoja el sentir mayoritario de los marcheneros y devotos de la Santísima Virgen. Se han repartido seguirán por diferentes establecimientos y entidades colaboradoras de la población, multitud de documentos en los que poder firmar para adherirse a esta iniciativa popular, y así de manera conjunta, “la Iglesia, unida a toda la comunidad local agradezcan de forma pública y participativa, su gratitud a la que desde hace siglos, es su maternal Patrona”.
Desde esta asociación se agradece a todos aquellos particulares e instituciones que ya se están sumando, animando a todos los vecinos para que participen en ésta, la hagan suya y colaboren en su desarrollo.
Una vez recogidas, se hará traslado de éstas a la Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro. Se trata de que valore la viabilidad, junto con el clero local y las autoridades civiles, de la propuesta. Si es posible, que la lleve a buen término, siempre que las circunstancias y normativas sanitarias lo permitan.
Texto y foto: RTV Marchena

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy