Connect with us

Osuna

Inician campaña de ‘crowfunding’ para ayudar a un matrimonio de Osuna que se ha quedado en la ruina tras el incendio de su casa

Publicado

el

AionSur campaña-solidaridad-Osuna Inician campaña de ‘crowfunding’ para ayudar a un matrimonio de Osuna que se ha quedado en la ruina tras el incendio de su casa Osuna Sociedad

Inician campaña de ‘crowfunding’ para ayudar a un matrimonio de Osuna que se ha quedado en la ruina tras el incendio de su casa.

El pueblo de Osuna se ha volcado con un matrimonio de personas mayores que lo ha perdido todo en el incendio de su vivienda el pasado día 26 de julio. Llaman a la solidaridad por medio de una campaña de recaudación de fondos de crowfunding.

Según ha publicado la Cadena Ser, el matrimonio lo ha perdido todo en el incendio de su vivienda. Su casa, que no tenía seguro, se ha declarado en ruinas. Pero además han perdido todo lo que había dentro de la casa, enseres domésticos, dinero y ropa.

El matrimonio está enfermo

Y, por si fuera poco, los afectados viven en una situación de vulnerabilidad: la mujer tiene Alzhéimer y el hombre necesita un respirador artificial.

El Ayuntamiento de Osuna les está ayudando desde el día en el que ocurrieron los hechos por medio de la delegación de Servicios Sociales, pero precisan de la colaboración ciudadana.

Por eso, un vecino de la localidad, Javier Cortés Peña, se le ocurrió esta campaña de recaudación de fondos que se ha extendido por las redes sociales con el objeto que llegue al mayor número de personas. El objetivo es reunir 50.000 euros. En el momento de redactar esta información había recaudado 345 euros. El matrimonio en la actualidad vive con uno de los hijos.

El incendio se registró en la vivienda situada en la calle Cruz y el inmueble se ha quedado en estado ruinoso. Ese día, actuaron los bomberos y la Policía Local. Tuvieron que desviar incluso el tráfico de la calle mientras duró la intervención a última hora de la tarde. No hubo que lamentar daños personales ni daños más allá de la vivienda, pero el matrimonio se ha quedado sin nada.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído