Connect with us

Incendios Forestales

Infoca trabaja en extinguir el incendio de El Madroño ya sin medios aéreos

Publicado

el

AionSur incendio-castillo-guardas Infoca trabaja en extinguir el incendio de El Madroño ya sin medios aéreos Incendios Forestales Sucesos

Infoca trabaja en extinguir el incendio de El Madroño ya sin medios aéreos

La dirección de extinción del incendio forestal que afecta desde la tarde de ayer a El Madroño (Sevilla) ha mantenido estabilizado el incendio durante la noche, sin que con la llegada del amanecer haya sido necesarios activar medios aéreos para buscar el control de las llamas.

Fuentes del Plan Infoca han informado de que, una vez que el fuego quedó estabilizado a las 22.00 horas, se ha trabajado toda la noche con el incendio buscando su perimetración, a la vez que se ha visto apoyada esa labor por el trabajo de drones para localizar puntos calientes y orientar a los bomberos forestales a pie de tierra.

Dispositivo

La estabilización se decretó casi una hora después de que se retirasen los 16 medios aéreos que desde la tarde trabajaban en la zona, mientras ha seguido trabajando el dispositivo desplegado por el Infoca a través de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que ha desplegado un centenar de profesionales, entre bomberos forestales, técnicos de operaciones, agentes de Medio Ambiente y la dirección del centro Operativo provincial, además de una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF).

Por aire, han trabajado sobre la zona un total de 16 aeronaves, entre aviones de carga en tierra, helicópteros y aviones de coordinación.

Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Sevilla, Bomberos de la Diputación y Policía Local.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de medio centenar de avisos por una columna de humo visible incluso desde las localidades onubenses de Nerva y Minas de Riotinto.

Las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse sobre las 16:30 horas, avisando de un incendio en un terreno abrupto del paraje de Juan Antón de la localidad sevillana, a 14 kilómetros al este de la frontera con la provincia de Huelva.

AionSur consulta-dental Infoca trabaja en extinguir el incendio de El Madroño ya sin medios aéreos Incendios Forestales Sucesos

Publicidad:

Consulta dental: Dra. Mari Ángeles Rodríguez Caro. Odontóloga. El cuidado que te asegurará una dentadura para toda la vida. Pasaje Ramiro Lindado, 13. Bajo B. Tlf: 955842350 Arahal (Sevilla).

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído