Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AIONsur

Un dispositivo del Plan Infoca trabaja desde poco antes de las 20:00 horas en controlar un incendio forestal que afecta un paraje en la localidad sevillana de Gerena, muy cerca de la vecina El Garrobo, según han informado a Efe fuentes del Plan Infoca.

Las llamas afectan a un paraje denominado ‘La Adelfa’, a unos siete kilómetros del casco urbano principal de Gerena, y cerca también de la carretera secundaria SE-535, que ha habido que cortar durante unos minutos para facilitar el acceso de los servicios de emergencia, mientras que se ha regulado el tráfico para que los efectivos pudiesen acceder.

Pasadas las 21:30 horas la circulación en esta carretera, que comunica el noroeste de la provincia de Sevilla con la sierra de Huelva, había vuelto a la normalidad.
Inicialmente, el Plan Infoca envió al lugar del incendio a 50 bomberos forestales, dos agentes de

Medio Ambiente, una autobomba, dos agentes de Medio Ambiente, cuatro helicópteros y cuatro aviones, uno de ellos de coordinación.

Los efectivos desplazados a la zona han conseguido estabilizar las llamas poco después de las 21:00 horas, y una vez retirados los medios aéreos con la llegada de la noche se mantiene en el paraje el personal de tierra.

De la evolución de las llamas durante la madrugada dependerá de que por la mañana vuelvan los medios aéreos para controlar el fuego totalmente.

Foto: Estrella Serqueira Oporto.

( 1 visitas hoy 36.312 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X