El Infoca ha registrado este verano cuatro días sin incendios forestales - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

El Plan Infoca ha registrado este verano cuatro días sin ningún incendio forestal en suelo andaluz, tan sólo conatos, mientras que son nueve las jornadas en las que se ha dado la misma circunstancia desde el pasado 1 de junio, cuando entró en vigor el máximo periodo de riesgo de incendios.

Desde que se activó la máxima prevalencia de riesgo, se han vivido jornadas sin incendios los días 1, 2, 4, 6 y 8 de junio, aún en primavera, mientras que ya en verano se han producido días libres de incendios, el 21 y 30 de junio y el 7 y 16 de julio.

En la última jornada, la de ayer, se produjeron tres conatos -incendios que no llegaron a una hectárea de extensión afectada-, en parajes de Jerez de la Frontera (Cádiz), Punta Umbría (Huelva) y Linares (Jaén).

El plan Infoca mantiene activado su nivel de máxima alerta hasta el 16 de octubre, el periodo del año en que trabaja una mayor cantidad de efectivos, tras elevarse durante mayo el nivel a “peligro medio”.

De esta forma, desde el 1 de junio se mantiene activado el nivel en su máxima prevalencia, que sólo desciende a medio el 16 de octubre, para quedarse en bajo el 31 del mismo mes, hasta que vuelve a elevarse el 1 de mayo siguiente.

Foto: EFE

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X