Connect with us

Economía

Inés Rosales pone en marcha el Centro de Interpretación de la Torta de Aceite de Castilleja de la Cuesta

Publicado

el

Inés Rosales pone en marcha el Centro de Interpretación de la Torta de Aceite de Castilleja de la Cuesta

Las instalaciones de Inés Rosales, en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, han recibido esta mañana la visita de Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

El motivo de dicha visita ha girado en torno a la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Torta de Aceite de Castilleja de la Cuesta. La presentación del proyecto, de la mano del presidente de la compañía, Juan Moreno, supondrá un recorrido por los 110 años de la marca y pondrá en valor el producto. Este se sigue realizando de la misma forma que hace más de un siglo, a mano, una a una, y con ingredientes 100% naturales.

Papel relevante

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado “el papel relevante de Inés Rosales a nivel nacional e internacional, gracias a la combinación de sus valores tradicionales con un proceso de innovación constante”.

También ha querido agradecer el esfuerzo que las empresas del sector agroalimentario en Andalucía han hecho durante los meses de pandemia, “han sido un pilar de nuestra economía pues fue uno de los pocos sectores que no se paralizó y contribuyó a mantener empleo en nuestra comunidad. Además, garantizaron el suministro para que todos los andaluces contáramos con productos suficientes y no hubiera desabastecimiento en ningún momento”.

Marín ha trasladado, igualmente, el buen momento de las exportaciones de Andalucía que alcanzaron el pasado mes de febrero más de 2.500 millones de euros, arrojando un superávit comercial en la serie histórica de ese mes.

Empresa centenaria

Inés Rosales, que acaba de celebrar su 110 Aniversario, es una empresa familiar especializada en la elaboración de repostería tradicional andaluza. Fue en 1910 cuando Inés Rosales Cabello rescató la Torta de Aceite del recetario familiar y, con la ayuda de familiares y vecinas de Castilleja de la Cuesta, comenzó a venderla en Sevilla. Desde entonces “Las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales” continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, siendo la única empresa en obtener la certificación otorgada por la Unión Europea (UE) para nuestra Torta de Aceite Original como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) “Torta de Aceite de Castilleja de la Cuesta”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído