Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Era transportado en el maletero de un vehículo de gama alta, el cual era conducido por una persona que ejercía supuestamente de distribuidor en la zona. Dicho tabaco carecía de registro ni control sanitario alguno.

La Guardia Civil de Utrera ha denunciado a una persona, vecina de Alcalá de Guadaíra que supuestamente ejerce de distribuidor de tabaco ilegal en la zona, por una infracción administrativa a la ley de contrabando de tabaco.

Los hechos sucedieron durante un punto de verificación de personas y vehículos, que se llevó a cabo el pasado día 6 de junio por la Guardia Civil de Utrera.  Los agentes procedieron a inspeccionar un vehículo de gama alta que les resultó sospechoso y localizaron, en el maletero del mismo, varias bolsas que contenían un total de 19 kilogramos de picadura o tabaco  para liar (denominado también tabaco natural), cuya venta está experimentando un notable incremento.

La venta de tabaco ilegal, que se ofrece al público a un precio sensiblemente inferior al establecido para el tabaco de legal procedencia, está causando pérdidas económicas considerables al sector y, además, al carecer de registro y ni control sanitario alguno puede ser aún más perjudicial para la salud del consumido. Por ello, los agentes proceden a su aprehensión y depósito en el almacén regional dependiente de la Delegación de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Sevilla. Al mismo tiempo, se levantó la correspondiente acta por infracción administrativa.

Además, el inculpado posee antecedentes penales por similares hechos a los denunciados.

( 1 visitas hoy 76.389 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X