Connect with us

Sucesos

Incautadas más de 1.000 plantas de marihuana en La Puebla de Cazalla

Publicado

el

Desarticulada una organización que utilizaba furgonetas caracterizadas como empresas de mensajería para transportar droga

Agentes de la Policía Nacional de Morón de la Frontera han detenido a tres miembros de una banda organizada, pertenecientes al mismo clan familiar, por una plantación de marihuana que tenían oculta tras una estructura en el garaje de una vivienda. Para ello, habían fabricado un doble fondo, hecho con una falsa pared de pladur.

Según informa la Policía en un comunicado, esta organización, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, estaba compuesta por una mujer y dos hombres. Uno de ellos, además, cuenta con antecedentes por hechos similares.

Investigación

La investigación se inició a principios del mes de julio. Entonces, agentes del grupo de drogas de Policía Judicial de la Comisaria de Morón de la Frontera detectaron una banda organizada dedicada al tráfico de drogas.

Del análisis de los datos obtenidos de las distintas diligencias de investigación, se logró determinar que los tres responsables se dedicaban al cultivo y distribución de sustancias estupefacientes. Para ello, contaban con distintos medios de transporte.

Gran plantación de marihuana

En este sentido, la operación culminó con la entrada y registro el pasado día 5 de julio, en un domicilio de la Puebla de Cazalla. Así como en una nave industrial  ubicada en el Polígono El Jardal de Marchena. Con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, se localizó una gran plantación de marihuana.

Esta se encontraba ubicada en el garaje de un domicilio en un barrio próximo a un Cuartel de la Guardia Civil, y una Comisaria de Policía Local. Las mil plantas de marihuana estaban ocultas en el garaje de la vivienda en un doble fondo construido con falsas paredes de pladur.

Resultado de la operación

Como resultado de la operación policial, se detuvo a las tres personas implicadas. Y se desmanteló una plantación compuesta por más de 1.000 plantas de marihuana y la incautación de 81 placas solares. Además de abundante material para su cultivo. También se incautó  distintas cantidades de cocaína y sustancia de corte, dinero en efectivo, una embarcación náutica, además de una motocicleta y un vehículo de alta gama, teléfonos móviles y cartuchos de munición, entre otros efectos.

A los detenidos se les imputan los delitos de cultivo, elaboración o tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los tres detenidos, a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó para uno de ellos ingreso en prisión y para los otros dos libertad con cargos.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy