Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Ante la presencia de 200 personas, descubrieron una placa en la parte del inicio de la vía, detrás de la Caseta Municipal

 

AIONSur La Roda de Andalucía

La Vía Verde ‘Las Lagunas’ son 5 kilómetros de zona natural y ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión de 125.718 euros. La financiación ha corrido a cargo del IV Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, recordó en el acto el origen de esta Vía Verde. “Esta idea nació del Equipo de Gobierno y en torno a la celebración del I Centenario del nombre de La Roda junto al Parque del Olivar. Ha sido un camino de lucha y negociaciones que ha acabado con una realidad. Son 2 kilómetros que nos quedan por concluir que ya estamos en esa labor y que presentaremos próximamente en el Pleno del Ayuntamiento de La Roda. Tengo que agradecer el uso que ya se le está dando a esta Vía Verde y la acogida que está teniendo”.

El alcalde rondense lamentó los actos vandálicos sufridos en esta Vía Verde y dijo que se están investigando para esclarecer lo ocurrido. Pero lo importante para él es que La Roda apuesta por el medio ambiente y la naturaleza, ‘tenemos el compromiso de plantar 500 árboles al año’. La Vía Verde es un espacio de ocio, un espacio deportivo, que atrae al turismo en la comarca y municipio, por lo que ‘es motivo de riqueza’.

“Es una obra que tiene mucho que ver nuestro I Centenario. Hemos tenido que luchar mucho para conseguir tenerla y llega a su primera fase ya realizada. Estamos muy orgullosos de poder disfrutar ya de nuestra Vía Verde. Agradecer a todos los vecinos y vecinas que han colaborado con la plantación de árboles, a las asociaciones, a los niños y niñas y a todos los que han hecho posible que sea una realidad”, comenzó Juan José Torres, concejal de Medio Ambiente y Urbanismo.

A la inauguración asistieron además el presidente de la Asociación Vías Verdes de Andalucía, Pedro Bruno Cobo; y la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

“El Ayuntamiento terminará la parte que les queda, unos 2 kilómetros que hará que la Sierra Sur tenga su Vía Verde. Me consta que el Ayuntamiento de Pedrera está terminando la parte que le toca y que sus obras se ejecutarán en breve. Solo queda que Estepa haga su parte para que la Vía Verde de la comarca sea una realidad”, explicó Asunción Llamas, diputada provincial.

Posteriormente, se ha visitado la zona de recreo y la primera parada que hay en dicha Vía Verde, conocida como “Los Casilleros” (a unos 5 km. del inicio), que era una casilla que allí había antiguamente, donde se homenajeó a esta familia.

“Es una Vía Verde que supone un tramo más de los que ya hay en toda Andalucía, casi 2.500 km en toda España, de los cuales más de 500 están en Andalucía, 26 tramos que suponen el 20% del total. Esto no sería posible sin el apoyo de las distintas administraciones.

Esta Asociación aglutina todas las vías verdes de Andalucía, de reciente creación pero pretenden coordinar e impulsar las vías verdes con esos recursos que hay en la Comunidad Autónoma. “Es un recurso medio ambiental que conserva la biodiversidad y permite mantener el contacto con la naturaleza, un recurso deportivo que permite hacer ejercicio y un tercer recurso que es recurso turístico que permite conocer los rincones de Andalucía”, expresó el presidente de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía, Pedro Bruno Cobo.

 

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X