Connect with us

Sucesos

Imputados por desórdenes públicos y daños cinco jóvenes que intervinieron en los disturbios de Pino Montano

De los cinco imputados, dos fueron detenidos por su participación activa en los hechos y el resto comparecieron en calidad de investigados no detenidos por su menor involucración en las acciones

Publicado

el

AionSur foto-incendio-CON-MOSCA-min Imputados por desórdenes públicos y daños cinco jóvenes que intervinieron en los disturbios de Pino Montano Sucesos

La Policía Nacional ha imputado a cinco jóvenes los delitos de desórdenes públicos y daños por los disturbios ocurridos en la barriada de Pino Montano. Dos de ellos han sido detenidos. El resto han comparecido en dependencias policiales en calidad de investigados. La valoración de los daños ocasionados en tres contenedores y una motocicleta que resultó afectada por el fuego ha ascendido hasta los 4.000 euros.

Concentración no comunicada

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 27 de octubre. Ese día se concentraron en el barrio de Pino Montano un grupo de 40 personas. Fueron convocadas a través de las redes sociales para protestar por las limitaciones de movilidad nocturna impuestas en el Real Decreto 926/20.

La concentración no se comunicó a la Subdelegación del Gobierno aunque transcurrió sin incidentes. No obstante, al disolverse, el núcleo principal de jóvenes permaneció en la zona adoptando una actitud cada vez más hostil. Primero empezaron a cruzar contenedores en la calzada. Después, prendieron fuego a tres de ellos. Además lanzaron diverso material pirotécnico.

Al acudir los bomberos para sofocar los incendios en el mobiliario urbano, fueron insultados y amenazados por un grupo de unos 20 jóvenes. Estos lanzaron diverso material pirotécnico a los camiones de extinción. En ese momento tuvieron que intervenir de varios vehículos policiales de seguridad ciudadana, para dispersar al grupo y normalizar la zona.

Descartado desordenes a nivel nacional

La Policía Nacional ha realizado las pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hechos y ha analizado los videos difundidos a través de plataformas digitales. De esta manera, se ha conseguido la identificación de los responsables de los disturbios.

La Brigada Provincial de Información de Sevilla ha detenido a dos jóvenes que participaron activamente en los hechos. Uno de ellos fue quien quemó un contenedor. Los restantes investigados tuvieron una participación de menor relevancia, limitándose a alentar al resto de jóvenes así como a grabar  los disturbios para su difusión.

Los investigadores aseguran que, aunque tres de los encartados tienen antecedentes por hechos similares, descartan que los disturbios se enmarquen en episodios organizados a nivel nacional. Además resaltan que se trata de personas que aprovechan las eventuales protestas para llevar a cabo actos violentos.

Los cinco jóvenes involucrados en los hechos son varones de entre 20 a 28 años de edad. Todos ellos están en libertad después de haber sido detenidos dos de ellos y comparecer en dependencias policiales  los tres restantes.

 

Tussam unirá Pino Montano con el Prado de San Sebastián en 32 minutos desde octubre

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído