Connect with us

Sociedad

Imputado por maltrato animal un rociero de La Algaba por llevar una mula famélica

Fermín Cabanillas/Sevilla

La Guardia Civil ha imputado un presunto delito de maltrato animal a un componente de la hermandad del Rocío de La Algaba (Sevilla), de cuyo carro tiraba camino de la aldea almonteña una mula de 30 años de edad y en un estado de delgadez extrema.

Lo ha explicado el refugio malagueño ‘El Burrito’, que en estos días trabajan vigilando el maltrato animal en la romería onubense, señalando que la carreta fue captada en un punto de vigilancia instalado por ellos en la Raya Real de los caminos de Doñana, donde a simple vista se veía “su estado famélico, con una condición corporal de 1,5 sobre 5”.

La misma fuente ha matizado que estos animales, “a partir de los 20 años de edad se consideran geriátricos, y a partir de los 25 no deberían trabajar bajo ningún concepto”, y han censurado no sólo la actitud de la persona que lo llevaba tirando del carro, sino “de los que estaban alrededor, que todos veían claramente el estado en el que estaba el animal”, que ha sido llevado a las instalaciones de la ONG en la aldea almonteña.

En la propia aldea, los voluntarios del refugio han marcado a varios animales que se ofrecían como alquiler con un spray indeleble de color morado, que indica que no tienen condiciones físicas para trabajar, para que sean localizados fácilmente si vuelven a ser ofrecidos en alquiler en esta romería.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy