Connect with us

Sucesos

Imputado en Los Palacios por cazar aves insectívoras protegidas

Publicado

el

INFORMACIÓN PATROCINADA POR BAR LA TÓRTOLA:

AionSur la-tortola-web Imputado en Los Palacios por cazar aves insectívoras protegidas Sucesos

A.I.

AionSur ARTES-ILEGALES-Y-UTILES Imputado en Los Palacios por cazar aves insectívoras protegidas Sucesos

Foto: OPC.

La Guardia Civil  ha imputado a una persona por un Delito contra la Flora y Fauna Silvestre por cazar aves insectívoras en un paraje de Los Palacios y Villafranca.

El imputado es J.R.R. y cuando se le localiza tiene las manos completamente manchadas con la sangre y las plumas de los pajarillos.

La Guardia Civil le imputa un Delito Contra la Flora y Fauna Silvestre y le interviene un total de 108 trampas metálicas que estaban la mayoría ya montadas, también dos reproductores de eléctricos de canto de aves insectívoras, además de las aves muertas, la mayoría peladas.

Los hechos ocurre cuando una patrulla del SEPRONA de Lebrija, mientras está realizando su labor de prevención, ve en un paraje perteneciente al término municipal de Los Palacios y Villafranca, a un individuo que se encuentra agazapado entre la maleza. Los agentes sospechan que está  cometiendo algún tipo ilegalidad.

Cuando se acercan aprecian con claridad que esta persona está recogiendo aves insectívoras muchas de las cuales ha desplumado. Estas aves han sido cazadas mediante perchas conocidas como trampas o costillas metálicas. Además se aprecia el sonido de cantos de aves que emite un aparato eléctrico que usa como reclamo para atraerlas al lugar donde están colocadas las trampas.

La Guardia Civil detecta también cerca las plumas de las aves, este lugar se conoce como “peladero”.  El sospechoso está colocando también las trampas metálicas para cazar más aves, después de llevarse las que está recogiendo.

En el entorno encuentran bolsas de plástico, de cierre hermético, en las que introduce, de doce en doce unidades, las aves ya peladas supuestamente para su posterior comercialización.

Por todo esto se procede a identificar a este individuo que resulta

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído