Connect with us

Arahal

Impugnan por “ambiguo” el examen para ampliar la plantilla de la Policía Local de Arahal

Publicado

el

AionSur examen-policía-Arahal-impugnado Impugnan por “ambiguo” el examen para ampliar la plantilla de la Policía Local de Arahal Arahal  destacado

Impugnan por “ambiguo” el examen para ampliar la plantilla de la Policía Local de Arahal.

Uno de los exámenes para cubrir 4 plazas de la Policía Local de Arahal, realizado este miércoles por casi 300 aspirantes, será impugnado por considerar que en el segundo apartado “no se pregunta nada concreto, es una exposición ambigua cuya respuesta no se adapta a la aplicación de ninguna normativa”.

El examen de dicha convocatoria se ha desarrollado en el IES La Campiña de Arahal. Se trata de un caso práctico dividido en dos puntos. En el primero de ellos (apartado A) exponían tres accidentes de tráfico para su resolución. Y, en el segundo (apartado B), una exposición que decía lo siguiente: “A consecuencia del elevado número de accidentes de circulación existen numerosas quejas de vecinos al respecto”.

No es una pregunta, es una suposición

Según el presidente de la Asociación Andaluza de Defensa del Opositor, Pedro Meléndez, el apartado B “no es una pregunta, está basado en una suposición que da lugar a multitud de interpretaciones sin base para valorarlas”. Meléndez asegura que los alumnos asociados van a impugnar el examen, desde ayer no paran de llegar quejas en este sentido de los opositores que se ha presentado.

AionSur Logo-cash-navarro Impugnan por “ambiguo” el examen para ampliar la plantilla de la Policía Local de Arahal Arahal  destacado   Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

Meléndez explica que ya, durante la celebración del examen, algunos alumnos preguntaron sobre el apartado B a la secretaria del Ayuntamiento de Arahal. “Pidieron que dijera cuál era exactamente la pregunta”, apunta. Porque para los opositores es “tan ambigua que cada uno la ha interpretado de una manera, unos por la Ley de Seguridad Vial, otros por el derecho administrativo y otros simplemente no la han respondido”.

Y lo que es peor todavía para Pedro Meléndez es que esta pregunta vale 5 puntos, es decir, es la mitad del examen y “una de dos, o haces la primera parte perfecta, o no aprueba nadie porque en la segunda parte muchos la han dejado sin contestar y los que lo han hecho no tienen base normativa para saber si la han respondido bien o mal”.

Ni un solo Policía Local en el tribunal

Además, para el presidente de la Asociación Andaluza de Defensa del Opositor, la convocatoria era de 4 plazas de Policía Local y el que ha realizado el examen es Policía Nacional, por elección de la secretaria municipal.

Meléndez considera que “no tiene sentido que elabore un examen con supuestos prácticos de tráfico un Policía Nacional que no tiene competencias en la materia y menos que no haya ningún representante de la Policía Local en el tribunal”. Es más, recrimina a la secretaria que haya elegido “a trabajadores municipales para estar en el tribunal y vigilar en el examen y no hay ni un solo representante de los agentes locales.

PublicidadAionSur Arasur-viajes-web Impugnan por “ambiguo” el examen para ampliar la plantilla de la Policía Local de Arahal Arahal  destacado
Arasur es una agencia de viajes que busca opciones para todos, parejas, familias, aventureros... porque no hay viaje que por bien no venga.
C/ San Juan, 4. Arahal (Sevilla). Tfno.: 955 84 04 31

En este sentido, apunta, que son cuerpos regidos por normativas diferentes. Por eso el funcionamiento está distinguido en diferentes artículos de la Ley 2/86 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del 13 de marzo, «el artículo número 12 corresponde a la Policía Nacional y el 53 a la Local».

Otra anomalía denunciada

A su vez, Pedro Meléndez señala otra anomalía en el examen y es que en unos de los supuestos prácticos, el primero, habla de un vehículo «de gran cilindrada», sin concretar cuál es «por lo que se deja a libre interpretación de los opositores por lo que tiene que abrir cuatro vías diferentes de respuesta».

Pedro Meléndez es profesor y tiene una academia en Dos Hermandas para preparar las convocatorias de plazas de Policías Locales. Además formó parte de la plantilla de la Policía Local de Arahal en comisión de servicio.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído