Connect with us

Diputación

Iluminación especial en la Diputación de Sevilla contra la violencia hacia las mujeres

Los días 24, 25 y 26 de noviembre la Diputación de Sevilla tendrá una iluminación especial en toda su fachada. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre, la sede de esta Institución se cubrirá de luz morada, color simbólico utilizado para esa jornada reivindicativa.

Además de esta acción de luz y color, desde el Área de Cohesión Social e Igualdad se ha desarrollado, en colaboración con el resto de Diputaciones andaluzas, una campaña de sensibilización conformada por un cartel, en el que se refleja el lema de este año 2021, ‘La violencia de género gota a gota derrumba vidas’, así como por distintas adaptaciones para redes sociales, un spot de televisión y una cuña de radio. Además del citado lema principal, la campaña para la concienciación ciudadana cuenta con varios hashtags para su difusión en redes sociales, #gotaagota, #25N, #derrumbavidas.

Según ha explicado la diputada titular del Área de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil Domíguez, ‘la Diputación de Sevilla viene dedicando importantes esfuerzos desde el año 2003 para la eliminación de cualquier tipo de manifestación de violencia hacia las mujeres en los municipios de la provincia. Con este objetivo, la implicación de todos y todas es esencial’.

El objetivo principal es reconocer y visibilizar el compromiso de las entidades locales por su labor diaria contra la violencia de género. Este año, para mejorar la atención y protección de las víctimas situamos el foco sobre colectivos de mujeres especialmente vulnerables, entre ellas, las mujeres que residen en el ámbito rural.

‘En comparación con las mujeres urbanas -ha comentado Rocío Sutil-, las mujeres de áreas rurales tienen un menor acceso al mercado de trabajo formal, donde permanecen en situación de mayor precariedad. Se siguen invisibilizando sus roles en el ámbito público y su actividad en las explotaciones agrarias familiares y en la pesca, las relaciones de género son menos igualitarias, los hombres no se involucran en a corresponsabilidad y apenas hay recursos para la conciliación. El control social está muy presente en su vida cotidiana y eso frena a estas mujeres a la hora de acudir a los recursos de su localidad’.

Con el fin de apoyar a las mujeres y sus demandas, las Diputaciones de Andalucía vienen trabajando desde hace años de manera conjunta para mostrar su compromiso en la erradicación de la violencia en todo el territorio andaluz y para mejorar la atención integral a las víctimas en el medio rural.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy