Connect with us

Cultura

II Belén Viviente en la Residencia Madre Encarnación

Publicado

el

AionSur 20141215_120306 II Belén Viviente en la Residencia Madre Encarnación Cultura

 

AionSur 15845049699_b4068e63b3_d II Belén Viviente en la Residencia Madre Encarnación Cultura

Foto: A.I.

 

A.I.

Los profesionales que atienden la Residencia de Mayores Madre Encarnación en Arahal vuelven a montar un Belén Viviente en el que participará una parte de los ancianos y ancianas residentes. De momento, está previsto que se abra tres días, dos para las visitas de los escolares.

Los días 17 y 19 de diciembre, de 11 a 12,30 de la mañana, montarán el Belén Viviente y esperan la visita del alumnado de varios centros, aunque también puede entrar el resto de vecinos y vecinas que quieran visitarlo para los que se abrirá otro día, el 23 de diciembre.

Esta mañana las trabajadoras del centro preparaban los escenarios de todas las partes del Nacimiento y lo que lo rodeará, río incluido, tiendas de retales, puesto de animales, pan y frutería. También los Reyes Magos tendrán su espacio, será una de las novedades.

Este año el centro cuenta con 58 residentes, por lo que había más disponibilidad que el año pasado para poder hacer el Belén Viviente. Sólo se había organizado en el 2012.

Según la psicóloga del centro, Rocío Martín, el objetivo es que durante los días que dure, los residentes estén más distraídos. Cristina Carmona, otra profesional del centro, que le ayuda junto con el resto de trabajadores en la preparación de todo el decorado.

Programa de actividades

Esta actividad se sumará a un programa completo de actos navideños. Por ejemplo, el día 17 de diciembre está previsto un almuerzo navideño entre residentes, hermanas y trabajadores y el 18 será el Día de la Familia, en el que los familiares podrán disfrutar en la tarde de la celebración de la Eucaristía y una merienda.

Para el día 21 está previsto la actuación del Coro de San Miguel Arenal, de Marchena, que dará un concierto de villancicos a partir de las cinco de la tarde. Los días 23 y 30 está organizada la visita de los niños de primer y segundo año de Catequesis  de la iglesia de la Victoria para compartir y regalos con los residentes.

El día 24 celebrarán la misa del Gallo, a las seis de la tarde, en el salón de actos del centro. El 31 de diciembre será el “Cotillón de despedida de 2014 sobre las doce de la mañana, con una fiesta en la que se tomarán también las uvas. Para terminar estas fiestas, el día 5 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán el Centro a las 12 de la mañana con regalos  y, por la tarde, los residente verán pasar la Cabalgata sentados en la puerta del centro.

AionSur 15843668578_cffba8f8df_d II Belén Viviente en la Residencia Madre Encarnación Cultura

Foto: A.I.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído