El IES Europa gana por 5º vez el Concurso Consumópolis a nivel autonómico - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AIONSur Arahal

Han participado en 7 ediciones del Concurso Consumópolis y han ganado 5. Se trata del alumnado del IES Europa que bate récord gracias al trabajo y compromiso del alumnado y, sobre todo de los profesores que lo dirigen, este año han sido 4. Francisco Muñoz ha estado desde primera hora.

Consumópolis es un concurso promovido por el Ministerio de Sanidad y las consejerías de Salud de todas las autonomías. Ésta ha sido la edición número 12 y el lema era: “Internet: ¿Haces un uso responsable?”.

EL IES EUROPA ha participado en esta edición con 85 alumnos/as de 1º y 2º de ESO y 5 alumnas de 3º y 4º de ESO. Según la organización, en este curso se han inscrito en Andalucía un total de 1600.

El concurso ha consistido en de dos fases, una online en el que había que responder preguntas acerca de los usos de internet (en el centro arahalense la desarrollaron en los recreos) y otra que consistía en la elaboración de un blog en el que había que tratar sobre los beneficios y los peligros de tres temas tan actuales como: Los juegos online, las compras por internet y las redes sociales.

Al término de las dos fases, el equipo “TULIPANES” formado por Lorena, Nerea, Cristina, Inmaculada y Alejandra (de 1º de ESO), coordinadas por la profesora Rosario Alba, han quedado ganadoras del concurso dirigido a 1º y 2º de ESO. El premio consiste en un regalo valorado en 300 € para cada una de ellas y el pase al campeonato de España. Es de destacar que los 10 primeros trabajos valorados con mayor puntuación por la Dirección General de consumo, todos son del IES Europa.

Por su parte el equipo de 3º de ESO formado por Lucía, Ana, Sara, Mercedes y Ángela ha quedado en segundo lugar del campeonato de 3º y 4º de ESO. Francisco Muñoz, profesor que en todas las ediciones ha dirigido al alumnado, cree que es un ‘lástima que solo se dote económicamente al primer clasificado’.

En este curso los alumnos y alumnas han sido coordinados por los profesores Rosario Alba, Mª José Lois, Mª José Brenes y Francisco Muñoz.

Las direcciones de los blogs son las siguientes:
http://tulipanesconsumopolis12.blogspot.com.es/
http://kiwisconsumopolis12.blogspot.com.es/

Andalucía se sumó a este concurso en su edición número 5 por lo que lleva 8 años convocándolo. El IES Europa ha participado en 7 ediciones quedando campeón en 5 de ellas.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X