Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La idea parte del ex entrenador sevillista y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de la Obra Social de La Caixa. 63 niños pertenecientes a familias atendidas por Bienestar Social disfrutarán de este proyecto durante una semana.

Rueda de prensa de presentación. Foto: AI

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, la delegada de Bienestar Social, Araceli Martín, y el ex futbolista y técnico arahalense Manolo Jiménez han presentado esta mañana en el Complejo Deportivo de La Venta el I Campamento Solidario de Fútbol de integración, una iniciativa que surge hace unos meses del propio ex sevillista para ofrecer una alternativa de ocio y formación a jóvenes de 5 a 12 años pertenecientes a familias con dificultades socio-económicas.

En total serán 63 niños los que disfrutarán de un completo programa de actividades lúdicas, deportivas y de ocio: “Estoy agradecido e incluso emocionado por la respuesta que ha tenido este proyecto que ya llevaba un tiempo madurando. Con él, quiero homenajear a la gente de mi pueblo y colaborar con las personas que más lo necesitan poniéndome a disposición de todos ellos”, declara el ex internacional español.

También, un total de 20 monitores voluntarios de la localidad harán posible el desarrollo de la propuesta, que contará también con una excursión al parque acuático de Sevilla “Aquópolis” (próximo miércoles) y alguna que otra visita más. “Me parece una idea maravillosa que se ha gestado sobre todo en el último mes y que no hubiese sido posible sin el recurso humano de estos voluntarios que llevarán el peso de las actividades desinteresadamente”, expone la delegada de Bienestar Social Araceli Martín.

El campamento se llevará a cabo del 27 de junio al 2 de julio. Durante esta semana, los niños llegarán al complejo de La Venta a las 9 de la mañana y se irán a las 18,30 horas, tomando el desayuno, fruta a mitad del día y almuerzo. “Podría haber hecho un campamento mucho más bonito y muy profesionalizado, pero al final siempre se quedarían fuera los mismos. Y creo que todo el mundo tiene derecho a divertirse en un tiempo como este”, afirma Jiménez.

El programa aportará conocimientos sobre hábitos saludables relacionados con el mundo del deporte, la alimentación o higiene personal, pero también incluirá talleres simultáneos vinculados a la educación y los valores.  “El objetivo es que vean que hay otra vía más que puede hacer el camino de sus vidas más fácil”, manifiesta el ex lateral arahalense.

La actividad estará patrocinada por la Obra Social de La Caixa, cuyos directores locales, Carmen Ramírez y José Antonio Vega, han acudido también al acto: “Estamos encantados y satisfechos de estar aquí y colaborar, gracias a nuestros clientes, con este proyecto”.

También, empresas como Vidadent, ArahalBus o la Hermandad de la Esperanza, entre otros, aportan su granito de arena con cepillos de diente para la limpieza dental tras las comidas, los transportes de los pequeños y material escolar, respectivamente.

Tras esta primera experiencia piloto, la Corporación Municipal y el propio técnico esperan que esta idea pueda repetirse en los años venideros: “los errores de esta primera edición nos harán más fuerte para las siguientes”, concluye el míster local.

( 2 visitas hoy 36.312 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X