Connect with us

Paradas

Hurtan aceitunas en Paradas que no ha pasado los plazos de seguridad de los tratamientos aplicados

Publicado

el

AionSur beba5a12-f802-4ad2-b7b8-13e05e6e0785-compressor Hurtan aceitunas en Paradas que no ha pasado los plazos de seguridad de los tratamientos aplicados Paradas Sucesos  destacado

Hurtan aceitunas en Paradas que no ha pasado los plazos de seguridad de los tratamientos aplicados.

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta Hurtan aceitunas en Paradas que no ha pasado los plazos de seguridad de los tratamientos aplicados Paradas Sucesos  destacado

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

Autores desconocidos han hurtado 900 kilos de aceitunas de la variedad manzanilla en una finca de Paradas, parte de las cuales había recibido tratamiento fitosanitario para la mosca y no se había cumplido los plazos de seguridad exigidos por Ley para poder consumirlas.

El hurto se produjo durante la madrugada de este viernes, 13 de septiembre. Ha sido en una finca ubicada en el pago de Carpia, término municipal de Paradas, perteneciente a un agricultor vecino de la localidad.

Han repasado 70 olivos

Para llevarse los 900 kilos, los ladrones han repasado unos 70 olivos, dejando mucha aceituna tirada por los suelos. Normalmente los autores de este tipo de robos, llegan al campo, las cogen lo más rápido posible por lo que causan daños en el olivo y, a su vez, desperdician mucho producto.

El propietario todavía no ha puesto la denuncia ya que durante el fin de semana los cuarteles están cerrados. Pero cuenta que las aceitunas que se han llevado no estaban ya recogidas porque hay que respetar los plazos de seguridad del producto suministrado para acabar con la mosca que está afectando a una parte importante de los olivos de la zona. Si no se respetan estos plazos, puede ser un problema de salud pública.

Por eso, en la denuncia lo hará constar e indicará el producto aplicado para que la Guardia Civil pueda investigar. En la zona, comentan los agricultores, “solo contamos con la ayuda de los guardias de las cooperativas de La Puebla de Cazalla” para la vigilancia del campo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído