Connect with us

Huévar del Aljarafe

Huévar dedica una plazuela a Brumas, buque insignia de las sevillanas

Brumas es, sin duda, un buque insignia en el mundo de las sevillanas con una dilatada experiencia de más de treinta años haciendo llegar su música a todos los rincones de nuestro país, llevando siempre a gala sus orígenes hervenses.

En palabras de la Alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, “El Grupo Brumas, con sus componentes vecinos de Huevar, como es el veterano Fabián y en su día Guillermo, y actualmente también Manolo y Juan José, son un referente no sólo en el mundo de las sevillanas, sino que además actúan como grandes embajadores del Pueblo de Huévar.”

Es por ello que mañana viernes en la localidad natal de muchos de sus miembros, el Pueblo de Huévar, se inaugurará una Plazuela que llevará el nombre del grupo.

Actividades

El acto tendrá lugar a las 16:30 horas. Tras el descubrimiento del rótulo y las palabras de la alcaldesa, el grupo Brumas ofrecerá un concierto gratuito para los asistentes.

Al acto acudirán otros componentes del grupo a lo largo de su historia así como artistas y compañeros del mundo del flamenco y las sevillanas.

Moreno ha querido destacar la larga y fructífera carrera musical de Brumas así como agradecer el amor por su pueblo: “Treinta y cinco años estando al frente del mundo de las sevillanas, treinta y cinco años llevando el nombre de Huévar por todo lo alto, en todos los escenarios que han pisado y además lo han hecho siempre con orgullo, como no podía ser de otra manera. Hervenses, grandísimos artistas y que se sienten orgullosos de ser de Huévar.

Son maestros dentro de nuestro pueblo, son maestros de los grupos que han ido saliendo a lo largo de los años, de nuestra tierra, ya que contamos en nuestro municipio con otros grandes artistas y grupos del mundo de las sevillanas”

Brumas, 35 años por sevillanas

Brumas nace en el año 1985 con «Primavera en Sevilla», un disco con una excelente calidad, nacido en pleno boom de las sevillanas. En sus inicios el grupo estaba formado por cinco componentes, de los cuales dos eran vecinos de Huévar, Fabián Carmona y Guillermo Gómez.

Desde ese momento, han venido más y más discos, trabajos, formas de llevar la alegría y la cultura sevillana y el nombre de Huévar allá donde hayan estado.

Brumas ha cosechado cientos de éxitos, con obras monumentales y temas emblemáticos. Siendo uno de los grupos con el registro de voces más alto, llegando a límites difícilmente igualados por otros artistas.

En el año 2015 Brumas cambia la composición de sus miembros, quedándose Fabián, y siendo acompañado por los hervenses Manolo Carmona y Juan José Asencio “El Chato” y el vecino de la localidad de Benacazón Feli Perejón.

Galardones

Han sido galardonados con innumerables premios, como por ejemplo el famoso Farolillo de Oro por el tema «Por Andalucía», El Paco Palacios «El Pali» al mejor tema de Sevilla, Micrófono de oro en Radio Nacional de España, el «Riá Pitá» de Canal Sur TV, Trofeo «las 10 más 10» del Diario 16, Trofeo Huelva información y Sevillanísima o el Carabela de plata junto a María de la Colina.

El pasado año de 2020, Brumas cumplía 35 años encima de los escenarios. 35 años de éxitos y de Huévar. Es por toda esta trayectoria, por todos estos años en defensa y promoción de la cultura hervense, sevillana y andaluza, que el pueblo de Huévar obsequie a este grupo local con un trocito de sus calles, con un lugar donde el tararear y/o silbar de sus canciones resuenen con más fuerza si cabe, porque es su pueblo, somos su gente y estamos agradecidos a que siempre hayan llevado con orgullo que Huévar es su hogar.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy