Connect with us

Huévar del Aljarafe

Huévar del Aljarafe arranca un nuevo curso con mejoras en sus centros educativos

Publicado

el

Huévar arranca un nuevo curso con mejoras en sus centros educativos

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno Oropesa, junto a su equipo de Gobierno ha visitado las instalaciones del CEIP Posadas Carvajal.

Durante su visita, la alcaldesa ha tenido una toma de contacto previa al inicio del nuevo curso, con la dirección, profesores y personal de los diferentes edificios. En la misma, se ha valorado muy positivamente el enorme esfuerzo realizado por este equipo de Gobierno para mejorar las instalaciones. Y, por consiguiente, la educación pública de los niños y niñas de Huévar.

Actuaciones

Son numerosos los arreglos, sustituciones y nuevas instalaciones que han sido posibles. Todo ello, gracias a la fuerte inversión propia del Ayuntamiento. Además, fruto del gran compromiso de la alcaldesa y su Equipo para con la educación pública de la localidad.

“Seguimos apostando, en la línea de la Junta de Andalucía, por la educación pública y de calidad” – ha declarado la alcaldesa

Fruto de esa apuesta se ha llevado a cabo esta inversión, mediante la cual, entre otras mejoras, se ha instalado la Fibra Óptica en los tres edificios del CEIP Posadas Carvajal. En la misma línea, apostando por las nuevas tecnologías, se dotó el centro de 5 Smart TV, completando así la digitalización del mismo.

Dos años de gestión

En palabras de María Eugenia Moreno: “En estos dos años de gestión hemos estado acometiendo mejoras demandadas por la dirección y el profesorado desde hace más de 11 años. Así como actualizaciones y por supuesto una adaptación en tiempo récord e innovadora a la normativa Covid”.

“Para ello se proveyó a todas las aulas del centro de termómetros digitales y papeleras de pedal, se realizó un plan de desinfección con personal propio y por parte de una empresa especializada y se redactó y puso en marcha un Plan de Medidas Covid propio, siendo además pioneros en la instalación de mamparas policarbonato para combatir el frío manteniendo la ventilación adecuada en los meses de invierno”.

Mejoras

“Además de todas las mejoras citadas, para este nuevo curso, vamos a proveer al colegio de aparatos medidores de la calidad del aire en las aulas para que nuestros niños y niñas cuenten siempre con las medidas más efectivas y seguras frente al Covid.”- ha anunciado la alcaldesa.

En cuanto a las demandas insistentes de equipo directivo, docentes y personal que finalmente han sido gestionadas se encuentran el arreglo de los baños, de pintura de patios y zona exterior. También, mejora del patio de albero, arreglo de cerradas, puertas y ventanas y sistema de seguridad en las ventanas… Mejoras y ampliación de la instalación eléctrica o pintura completa interior y exterior de todos los edificios.

“Desidia y dejadez”

“La desidia y dejadez del anterior Gobierno socialista era más que palpable en el estado de los centros educativos”, ha comentado la alcaldesa. Además, recuerda que “fue lamentable cómo descubrimos, a las pocas semanas de acceder al Gobierno local, cómo el anterior Gobierno había estado poniendo en peligro a niños y personal educativo. Ya que mantenía encendida una caldera sin válvula de seguridad con el altísimo riesgo que ello conlleva”.

Así pues, se ha reparado la caldera y se ha contratado una empresa especializada para su mantenimiento anual, medida de obligado cumplimiento en todos los centros escolares. Además se ha incorporado la citada válvula de seguridad de la que se carecía .Y cuya ausencia ocasionó que la caldera no pudiera encenderse en los últimos meses.

La inversión que ha hecho el equipo de Gobierno actual del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, para mejorar las instalaciones de sus centros educativos, asciende a casi 100.000 euros en lo que va de legislatura.

Con esta fuerte inversión, además de lo citado, se ha sustituido la claraboya del edificio de la Calle Pilas. Estaba en estado lamentable por falta de mantenimiento.

Sustituciones

También se ha sustituido todo el suelo del patio de la Escuela Infantil Municipal con material de mayor calidad. Al igual que el suelo de la clase de bebés, para protegerlos de golpes y aislarlos del frío.

Cabe destacar también la renovación del acuerdo de colaboración con La Caixa para ayuda de materiales para familias desfavorecidas. Y la pionera creación de una Oficina de Asesoramiento del Alumnado, para matrículas y becas.

“Seguiremos trabajando incansablemente junto a la dirección, equipo docente y AMPA para que nuestros niños y niñas cuenten con instalaciones de calidad. Así como la mejor garantía y seguridad. Y por supuesto, escuchando activamente las demandas de la comunidad educativa e innovando entre todos para así lograr la mayor normalidad en nuestros centros educativos ”. – ha concluido María Eugenia Moreno.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy