Connect with us

Huévar del Aljarafe

Huévar acorta el periodo de pago a proveedores de más de un año a menos de una semana

A finales de 2020, María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar, daba a conocer la enorme deuda que arrastraba el Ayuntamiento con distintas empresas, entre las que se encontraba el suministro de agua, hacia la empresa Aljarafesa, deuda que se remontaba al año 2001, como otras adeudadas que se habían ido acumulando durante años por los anteriores gobiernos, muchas de ellas en pesetas.

En palabras de la alcaldesa: “En algo menos de 2 años de gestión del Partido Popular en Huévar no solo hemos conseguido pagar religiosamente las nóminas de los trabajadores municipales, sino que se ha realizado un sobreesfuerzo para hacer frente al pago de todas las facturas dejadas sin pagar y olvidadas en los cajones por el Partido Socialista.

Seguimos trabajando en esta línea para conseguir reducir drásticamente el Periodo Medio de Pago a proveedores.”

Desde que María Eugenia Moreno tomó la alcaldía, el PMP se ha ido reduciendo de manera sistemática para cumplir con los plazos establecidos por el Ministerio de Hacienda. Estos plazos legalmente son de 30 días, sin embargo, según ha manifestado la propia alcaldesa: “En mi exigencia personal y la de mi Equipo, queremos y hemos conseguido llegar a más, reduciendo esos 30 días a 6,5 días de media”.

A primeros de año, el Periodo Medio de Pago a proveedores del Ayuntamiento de Huévar ya había bajado de más de un año que se habían llegado a acumular facturas de anteriores gobiernos, a un plazo medio de 25 días, que ha seguido mejorando, situándose en 16 días en el segundo trimestre y que ha llegado a ser de media menos de una semana en lo que va del tercer trimestre del año.

Esta bajada exponencial del tiempo que tarda un proveedor en cobrar una factura del Ayuntamiento de Huévar se ve reflejada en la consecución de mejores acuerdos, mayor cartera de proveedores e incluso volver a contar con empresas que debido a los impagos reiterados y a la tardanza en abonar sus facturas en las legislaturas anteriores, habían dejado de ofrecer sus servicios al consistorio.

A este respecto, la alcaldesa ha declarado: “Si cuando llegué a la alcaldía me encontré muchas puertas cerradas de proveedores, teniendo incluso que poner dinero personal; con los resultados de esta gestión, le estamos devolviendo al Ayuntamiento y por tanto al pueblo de Huévar, la credibilidad económica y financiera, y a día de hoy, son muchos los proveedores que vienen a ofrecer sus servicios a este Ayuntamiento”.

“Seguimos trabajando y terminando de poner en orden el gran caos y quiebra económica que dejaron los anteriores gobiernos socialistas en Huévar. Por tanto, el futuro de mi pueblo es cada vez más prometedor.”

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy