Connect with us

Marchena

Hoy, noche rociera en plena Campiña sevillana

Publicado

el

AionSur Una-para-en-el-camino Hoy, noche rociera en plena Campiña sevillana Marchena Morón de la Frontera Osuna Provincia Semana Santa Romeria Rocio2014 Noche rociera en la Campiña Fiestas

J.A.S.

Esta noche y mañana se viven horas mágicas de salves rocieras, misas, candelas y estrellas  en las “parás rocieras” de las hermandades que están pasando por nuestra comarca. Puente Genil pasa la noche en Lantejuela, Córdoba y Ecija han entrado hoy en Fuentes. Osuna hace noche en Montepalacio y Marchena y Puente Genil lo hacen mañana, después de atravesar Paradas. Naturaleza, cante y religión se unen en una festividad única. 

AionSur Una-para-en-el-camino Hoy, noche rociera en plena Campiña sevillana Marchena Morón de la Frontera Osuna Provincia Semana Santa Romeria Rocio2014 Noche rociera en la Campiña Fiestas

Una pará en el camino de Puente Genil.

Puente Genil bautiza a sus nuevos romeros en el Corbones en la mañana del lunes. La matriz de Almonte ofrece su ayuda a Osuna, tras el accidente. Marchena lleva 20 años esperando para ser hermandad.  

Mañana alrededor de las cinco de la tarde la Hermandad del Rocío de Puente Genil entrará en Marchena, con unos 200 peregrinos, presentándose ante el convento de San Andrés y a los pies de la patrona, Virgen del Rosario, en Santo Domingo.

Pasarán esta noche en Lantejuela, y el lunes por la mañana cruzarán el Corbones, a la altura del cortijo de Vico, junto a Montemolín, donde hacen los bautizos de los nuevos hermanos y sestean en el Cortijo de este nombre. Entrarán en Marchena alrededor de las cinco de la tarde por la calle Compañía. El lunes por la noche la pasan en Montepalacio, un lugar apreciado por las hermandades por su belleza natural.

AionSur Hdad-Pte-Genil Hoy, noche rociera en plena Campiña sevillana Marchena Morón de la Frontera Osuna Provincia Semana Santa Romeria Rocio2014 Noche rociera en la Campiña Fiestas

Puente Genil entrando en San Andrés, Marchena

La Agrupación de Marchena hará el camino con Puente Genil,  ya que el Plan Romero ha establecido este año que las asociaciones no pueden hacer el camino solas, necesitan ir con una hermandad. Los marcheneros y pontanenses se dirigirán luego a Paradas y hará noche en un lugar de belleza natural: Montepalacio, una dehesa de encinas, arena y pinos. Marchena es una de las 40 agrupaciones que espera desde hace veinte años convertirse en hermandad.

A Montepalacio se dirigía la hermandad de Osuna esta tarde tuvo el percance hoy, a la altura de La Puebla. Ha recibido el ofrecimiento de ayuda de muchas hermandades entre ellas la matriz de Almonte, además de otra decena, entre ellas, las de Ecija y Marchena. Los ursaonenses siguen su camino después del susto siguiendo el trazado de la A-92 y harán noche en La Mocheta, cerca de Montepalacio y después de inspeccionar la carreta del simpecado tomarán mañana una decisión.

 

Actos de la Agrupación de Marchena hoy. 
La hermandad de Écija, junto con la de Córdoba ha entrado hoy en Fuentes de Andalucía, justo cuando celebra la romería de María Auxiliadora.  La hermandad de Córdoba, la primera en echarse a los caminos, y la de un camino más largo, entrará en Fuentes de Andalucia en su cuarto día de camino, entregando una cesta a la Residencia de mayores del pueblo.

Hoy domingo también ha salido la hermandad de Carmona y la de Morón de la Frontera. El martes salen once hermandades del Aljarafe y el miércoles las de Sevilla, mientras que las hermandades de la campiña sevillana junto con las cordobesas estarán cruzando la barca del Guadalquivir por Coria del Rio.

El lunes se activa el Plan Romero, que coordina el dispositivo con más de 6000 efectivos que vigilan 114 hermandades en los caminos de Sevilla, Huelva y Cádiz. Como novedad, información a tiempo real en redes sociales y GPS para localizar a las 30 mayores hermandades.

Las autoridades insisten en la importancia de hidratarse para evitar riesgos en la salud de los romeros, y la necesidad de prevención de incendios forestales, ya que ha entrado en vigor la prohibición total de realizar fuegos en toda Andalucia que dura hasta septiembre.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído