Connect with us

Coronavirus

Hosteleros y coches de caballos se unen para ayudar a salir adelante

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Caballos-Sevilla-1 Hosteleros y coches de caballos se unen para ayudar a salir adelante Coronavirus destacado

Un grupo de hosteleros de la ciudad de Sevilla han firmado un acuerdo con cocheros de caballos para llegar a cabo una iniciativa que permitirá conocer la ciudad de forma gratuita y al mismo tiempo degustar un menú andaluz cuyo precio no superará los 20 euros.

Se trata de una idea destinada a paliar la situación de los dos colectivos profesionales de forma conjunta. Así, de modo que se podrá llevar a cabo la degustación en un establecimiento denominado ‘La Vespa Bermejales’, tras un paseo en coche de caballos. Todo tiene como denominación ‘A caballo regalado no le mires el diente’.

Hosteleros y coches: Un paseo por la ciudad

En un comunicado, los responsables han informado de que se trata de una  propuesta por la que ofrecen un paseo en coche de caballos de aproximadamente una hora de duración por la zona monumental de Sevilla. Al terminar hay un menú degustación con platos como ensaladilla, papas arrugás o huevos con patatas.

La idea se materializará de lunes a domingo. Tiene los horarios de salida a las 12.45 y a las 14.15 horas, y sus responsables se han felicitado de que ya cuentan con varias reservas y llamadas de gente interesándose por la oferta.

Puede funcionar

Iván Jiménez es cochero en Sevilla desde hace 22 años. Cree que esta iniciativa puede funcionar. Entiende que “unidos somos más fuertes, y llevamos casi un año sin trabajar. No nos importa bajar los precios para por lo menos darles de comer a nuestros niños y a los caballos”.

 

Los hosteleros de Sevilla consideran las restricciones una “herida de muerte” para el sector

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído