Connect with us

Salud

El histórico líder de IU, Antonio Romero, será operado para corregir sus problemas de parkinson

Málaga

El que fuese coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, además de diputado en el Congreso y candidato a la alcaldía de Málaga, Antonio Romero, ha anunciado hoy que será operado para intentar solucionar los problemas de parkinson que padece desde hace varios años.

Romero ha publicado un mensaje en sus redes sociales oficiales, en el que anuncia que mañana ingresará mañana en el Hospital Regional Universitario de Málaga «para someterme a una operación que elimine o aminore los síntomas del Parkinson», una intervención que tendrá lugar el jueves, con una duración previsible de unas siete horas.

«El equipo médico me da mucha confianza, ya que está integrado mayoritariamente por mujeres: las neurocirujanas Lorena Romero y Troya, y la neuróloga general Lucía García», ha dicho Romero, que ha bromeado diciendo que «le he dicho a mis neurocirujanas que no se asusten si cuando me abran la cabeza ven muchas hoces, martillos y galgos».

Además, en el mismo tono, asegura que «la decisión que hasta ahora más me ha costado tomar ha sido tener que afeitarme el bigote que lleva conmigo desde los 15 años, es decir, 47».
Antonio Romero ha ocupado distintos cargos en su partido, el último de ellos, desde 2005 hasta 2010, que fue secretario político del Partido Comunista de Andalucía en Málaga.

Retirado de la primera línea política por problemas de salud, se ha mantenido en activo como escritor con diferentes publicaciones sobre temas políticos y en torno a su gran afición: los galgos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy