Sucesos
Hiconsa, la barriada de Camas que se ha «acostumbrado» a sufrir incendios
El coordinador de Vox Camas, Fernando Núñez, ha denunciado que la barriada de Hiconsa sigue sufriendo noche tras noche «la quema de contenedores por vándalos sin escrúpulos ante la pasividad de un Consistorio que desde hace mucho tiempo permanece desconectado del servicio de seguridad que ha de ofrecer a sus vecinos».
Fernando Núñez, asevera que la localidad de Camas «esta padeciendo un notable incremento de actos vandálicos y no es para menos ya que hace mas de diez años que no se incrementa la plantilla de Policía Local ni se cubren las vacantes que se producen».
Alarmante situación
«Los vecinos de Hiconsa viven una alarmante situación, sufriendo constantes incendios en el mobiliario urbano, en concreto en varios de sus contenedores la pasada semana. Esta alarmante situación se ha ido incrementando en los sucesivos días con nuevos incendios en la barriada, llegando la noche pasada a afectar el fuego a vehículos colindantes a los contenedores, no llegado a un gran incendio en cascada por la eficaz intervención de los bomberos», señala.
Añade que «se ha visitado la zona de la Plaza de la Humillación de la barriada Hiconsa y calle La Montaña, pudiéndose apreciar que dichos actos descontrolados son un verdadero peligro, sobre todo por el efecto dominó que podrían causar las llamas en los vehículos estacionados en las inmediaciones de los contenedores».
Sin efectivos suficientes
«Todo lo que hemos expresado denota la dejadez en una Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana carente de experiencia y huérfana de compromiso, dedicación y garantías hacia sus vecinos, a la vez que evidencia la falta de organización y estructura en un cuerpo de seguridad local abandonado por el Consistorio, el cual incumple constantemente los acuerdos establecidos y reglamentos internos, en detrimento, como siempre, de mejorar el servicio al ciudadano». concluye el comunicado.
-
Arahalhace 2 días
Roban el rosario de Nuestra Señora de las Angustias de Arahal
-
Sucesoshace 24 horas
Pillado cuando circulaba a 150 por hora en una carretera con límite de 60
-
Sucesoshace 2 días
Detenida la exempleada de un bufete sevillano tras gastar miles de euros en gastos personales con dinero de la empresa
-
Sociedadhace 3 días
Una vecina de Lebrija de 94 años podrá enterrar por fin a su padre, asesinado por los fascistas en 1936
-
Sucesoshace 23 horas
Amenaza a un médico con una navaja para que le dé una receta en El Real de la Jara
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Arahal, Mairena del Alcor y Coria del Río
-
Prodeturhace 3 días
‘Presente y futuro del desarrollo sostenible en la Sevilla metropolitana’, un estudio para explorar las ventajas del territorio y planificar soluciones
-
Sociedadhace 2 días
El Parque del Alamillo celebrará el 28F con rutas botánicas, yincanas, pintacaras y talleres infantiles