Connect with us

Herrera

Herrera se llena de barberos solidarios por una buena causa

Publicado

el

AionSur Barberos-Herrera-1 Herrera se llena de barberos solidarios por una buena causa Herrera Sociedad

Herrera se llena de barberos solidarios para ayudar a La Azotea Azul

Un total de 12 peluqueros llegados de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga se reunieron ayer en la localidad sevillana de Herrera para cortar el pelo a los vecinos de forma solidaria, con el fin de aportar donativos a la Fundación Gancho Infantil, con el fin de ayudarles a sacar adelante sus numerosos proyectos.

La idea fue del barbero herrereño Antonio Parra Jurado, que quiso reunir a varios de los integrantes del grupo Barberos Solidarios, para realizar una inauguración “original y solidaria” de su nuevo local, para lo que contactó con compañeros de profesión que aceptaron acudir al pueblo a cortar el pelo a los vecinos para esta causa.

De hecho, podría haber hecho cualquier acto para inaugurar su nuevo local, pero tuvo la feliz idea de hacer algo solidario, y desde luego ha sido un éxito. Para que todo fuese un éxito, contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El Consistorio con la instalación de carpas, colocación de vallas, equipos de sonido, camisetas, publicidad del evento y restricción del tráfico para facilitar la participación de los herrereños.

AionSur Barberos-Herrera-2-225x300 Herrera se llena de barberos solidarios por una buena causa Herrera Sociedad

La participación de los vecinos fue muy importante en este evento.

Por ello, en Herrera se reunieron peluqueros procedentes de localidades como Estepa, Gilena, Pedrera o Los Corrales (Sevilla), Priego de Córdoba y Fernán Núnez (Córdoba) o Campillos y Cuevas Bajas (Málaga), entre otros puntos de Andalucía desde donde llegaron los participantes.

Buen ambiente

Para ello, se instaló una carpa con ambientación musical, por la que pasaron unos 120 vecinos del municipio sevillano, que a cambio de su donativo de 4 euros recibieron una pulsera conmemorativa de la actividad solidaria, llegando a recaudar 1.041 euros durante las tres horas que estuvo la carpa instalada, una cantidad bastante importante, y buena muestra de que la solidaridad de los vecinos no falló en esta jornada.

Parra Jurado se ha mostrado muy satisfecho del resultado de la actividad, y ha animado a la gente que quiera participar en citas similares a que colaboren con ‘El Gancho Infantil’.

Ahora, se trata de que se organicen nuevas actividades, con el fin de que los proyectos solidarios de esta entidad sean una realidad cuanto antes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído