Connect with us

Herrera

Herrera saca adelante un presupuesto que supera los 6,3 millones de euros

Publicado

el

AionSur Herrera-Pleno Herrera saca adelante un presupuesto que supera los 6,3 millones de euros Herrera Política

Herrera saca adelante un presupuesto que supera los 6,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Herrera ha sacado adelante un presupuesto municipal que asciende a 6.342.000. Una cifra que el alcalde, Jorge Muriel, califica de “continuísta”, con las vistas puestas en mantener las inversiones en políticas sociales en la localidad, que se llevan una cantidad de 400.000 euros en las cuentas recién aprobadas.

Concretamente, la partida de 400.000 euros va destinada a distintas asociaciones de la localidad para ayudarles en su día a día, tales como entidades culturales, educativas, clubes deportivos e incluso Cáritas. Además, se trabaja en el convenio de ayuda al tercer mundo de la Diputación Provincial, apoyando su labor dentro del presupuesto. La banda de música también es apoyada en esa misma partida.

Subida salarial

En lo referente al capítulo de nóminas, los trabajadores municipales se benefician de la subida contemplada en la media del Gobierno central, un 2,5 %.

Destacan además las cifras destinadas a la emergencia social en la localidad, para la que se destinan 192.000 euros. Se destinan sobre todo a contratos de un mes de peón de servicios generales, con el fin de que no se note en el pueblo la bajada de actividad que supone el fin de la temporada del olivar.

El Ayuntamiento ha aprobado también una partida de 100.000 euros para la aportación de materiales a las obras del Plan de Empleo Rural (PER) que se realicen en el pueblo. Las inversiones en general de las nuevas cuentas se elevan a 800.000 euros.

Las cuentas salieron adelante con el voto a favor del PP y en contra del PSOE, partido que las rechazó por no ser fruto del consenso, entre otros argumentos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído