Connect with us

Herrera

Herrera renueva los columpios y atracciones de sus parques infantiles

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía herrera-parque Herrera renueva los columpios y atracciones de sus parques infantiles Herrera destacado

El Ayuntamiento de Herrera está llevando a cabo el proceso de sustitución y mejora de columpios en los parques de la localidad.

Con la llegada poco a poco de la normalidad en el uso de las instalaciones públicas, el Ayuntamiento continúa con una de las tareas que comenzara semanas atrás. Se trata de la sustitución y mejora de columpios y otros juegos infantiles en los parques.

El alcalde, Jorge Muriel, ha explicado que “la idea es que todos sin excepción estén en perfectas condiciones”.

Estas mejoras comenzaron con el parque del polideportivo. Siguieron en el recinto ferial, plaza Manuel Vazquez (Prograsa), plaza Sevilla, para continuar con plaza Autonomía, y así todos los demás.

Con todo, se espera que los parques se encuentren renovados y en las mejores condiciones posibles cuanto antes para ser usados por los niños del municipio. Eso sí, de momento se tienen que usar respetando los horarios y los aforos.

Menos desempleo

De otro lado, los datos del paro han llevado una buena noticia a la localidad. Según datos del observatorio Argos de la Junta de Andalucía, la localidad de Herrera registra un total de 491 parados en el pasado mes de marzo. Un total de 20 personas desempleadas inscritas menos que hace un mes, donde la tasa de paro se situaba en febrero de 2021 en 511 parados. De los 491 parados registrados en el pasado mes de marzo en la localidad, 197 son hombres y 294 son mujeres.

En cuanto los demandantes de empleo se refiere- un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario- Herrera visto incrementada su cifra en un mes. Desde el mes de marzo se registraron 1339 y no 1328 personas como el pasado mes de febrero. De ellas, 486 son hombres y 853 son mujeres.

En líneas generales, y salvo alguna excepción, marzo ha traído descenso del paro en los municipios de la Sierra Sur y en la Campiña sevillana. La idea, ahora, es mantener los buenos datos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído