Connect with us

Coronavirus

Herrera precinta todas las zonas públicas después de desinfectarlas impidiendo el paso por ellas

Publicado

el

AionSur 94cd7342-61e3-42b1-a72d-f6043abab6e1-compressor Herrera precinta todas las zonas públicas después de desinfectarlas impidiendo el paso por ellas Coronavirus Herrera destacado

Herrera precinta todas las zonas públicas después de desinfectarlas impidiendo el paso por ellas

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Herrera precinta todas las zonas públicas después de desinfectarlas impidiendo el paso por ellas Coronavirus Herrera destacado

 

La localidad de Herrera  (Sierra Sur) marca un perímetro alrededor de todas las zonas públicas del casco urbano y solicita a los ciudadanos que no lo traspasen. “Estamos realizando una importante labor de desinfección en todo el pueblo, si se traspasas no servirá de nada”, explican fuentes municipales.

“Si los vecinos entran por debajo de la cinta perimetral o entra un coche, hay que volver a empezar y no servirá de nada”, explican desde el Ayuntamiento.

Lejía, agua y desinfectantes

En esta semana, según informa el Grupo Comunica, desde el Servicio Municipal de Limpieza, se realiza como en otros pueblos, un intenso trabajo de desinfección y limpieza extraordinaria y completa tanto en calles como en plazas de la localidad. Estos trabajos se llevan a cabo por parte de diferentes equipos municipales de personal de servicio que se extenderán a edificios municipales e instalaciones públicas de la localidad.

De esta forma, la Biblioteca, el Conservatorio de Música, la Casa de la Cultura, las instalaciones deportivas, y parques y jardines entre otros, serán objeto durante estos días de estos trabajos de desinfección extraordinaria en el municipio, a base de una solución de 50 litros de lejía por cada 1.000 litros de agua, además de contener la barredora una importante dosis de líquido desinfectante. 

Limitar los movimientos

El Ayuntamiento de Herrera ha tomado esta medida extraordinaria con el objetivo de evitar la expansión del Coronavirus Covid-19, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y aprovechando las circunstancias de cierre excepcional de los edificios municipales y de los centros educativos de la localidad. 

Por ello, solicita a la ciudadanía la necesidad de limitar sus movimientos y apelan a la colaboración y la responsabilidad para respetar los precintos de los espacios públicos como los parques, para que éstos no sean ni utilizados ni atravesados.

Herrera lanza un bando con medidas municipales y generales para evitar la expansión del coronavirus

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído