Connect with us

Herrera

Herrera pone en marcha un proyecto para ayudar a conciliar vida laboral con personal

Publicado

el

La Federación Española de Municipios y Provincias ha aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Herrera, denominado ‘Herrera conciliando’, que fue presentado a través de la Delegación de Igualdad.

Mediante este proyecto, la localidad recibirá una ayuda de 4000 euros a fondo perdido. Este municipios será uno de los 15 de toda España que se va a beneficiar de esta iniciativa.

El objetivo es importante. Se trata de una idea que tiene como objetivo avanzar hacia la mejora de la igualdad de género, la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y profesional entre mujeres y hombres. Este Proyecto se podrá poner en marcha a partir del próximo mes de septiembre 2021. Las solicitudes se comenzarán a recoger próximamente.

Varios servicios

Entre otros servicios, se contratará la prestación de servicio de ludoteca, y talleres. Será en horario de tarde para que este activo durante las campañas de aceituna o mantecados. Pero tendrá más matices. Ayudará también a mujeres que trabajen por la tarde (peluquería, dependientas, abogadas, entre otras). Para todas, se encargarán de prestar servicio.

El alcalde, Jorge Muriel, ha destacado la importancia que este servicio tendrá para el municipio, que ha sido seleccionado entre los de toda España para desarrollar este proyecto.

Se trata de una nueva subvención de la FEMP que consigue el Ayuntamiento de Herrera. La Delegación de Igualdad coordinará todo para que el proyecto se aplique lo mejor posible.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy