Connect with us

Herrera

Herrera empieza 2021 con grandes inversiones en infraestructura pública y privada

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 146191418_2146171202184069_3903583159340143642_n-1-min Herrera empieza 2021 con grandes inversiones en infraestructura pública y privada Herrera destacado

Las obras en la localidad de Herrera se suceden. La financiación llega desde diferentes planes y programas para renovar instalaciones deportivas y edificios públicos cuya puesta en funcionamiento comenzará cuando la pandemia dé un respiro y aumente la seguridad sanitaria. Pero también en 2021 hay espacio para la inversión privada que creará riqueza y empleo en el municipio.

Pistas deportivas

El Ayuntamiento de Herrera acaba de anunciar la terminación de una pista de pádel cubierta y rodeada de metacrilato y otra pista exterior de baloncesto homologada, además han sustituido el suelo de otras dos pistas de pádel. Estas nuevas instalaciones, según el alcalde, Jorge Muriel, se suman al complejo deportivo ya existente en la localidad “donde se ha reconvertido la antigua pista de baloncesto a la práctica del tenis y una de tenis para jugar al fútbol”.

Todo ha supuesto una inversión de 220.000 euros que proceden del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla. Y es desde este organismo donde llegan nuevas inversiones para la localidad de la Sierra Sur de la mano del Plan Contigo. Con una partida de 180.000 euros de este plan se sustituirá el césped del campo de fútbol y con otros 25.000 ampliarán los vestuarios de las piscinas.

Pero la inversión más importante que trae a Herrera el Plan Contigo es con la que se dará un empujón a la adecuación de un edificio multifuncional que está en el recinto ferial. En el mismo ya se ha invertido 150.000 euros, pero el presupuesto total para que quede terminado es de 600.000 euros. Por tanto, el Ayuntamiento invertirá 240.000 de este plan en otra fase importante de la obra.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 1dd5f385-4b71-4832-9f5d-9e345ab494f9-min Herrera empieza 2021 con grandes inversiones en infraestructura pública y privada Herrera destacado

Edificio multifuncional que se construye en el recinto ferial de Herrera.

Edificio multifuncional

“Se trata de un edificio situado en el recinto ferial que permitirá organizar todo tipo de eventos. Será caseta municipal pero también podremos celebrar conciertos de las bandas de música, cotillones” cuenta el regidor herrereño. 

El edificio tenía vestuarios, servicios y estructura cubierta. Con los fondos del antiguo Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) se ha construido la portada, pero queda el cerramiento de obra, el suelo y una última fase.

Pero no se acaban aquí las inversiones previstas en este pueblo durante 2021. Han llegado 600.000 euros del PFEA que invertirán en la construcción de nuevos nichos en el cementerio de la localidad, servicios nuevos y en el arreglo de cinco calles en la zona de Las Arenitas donde sustituirá el saneamiento, la red de agua potable, el asfalto y acerado.

También tienen previsto, en este orden de obras, la ampliación de los vestuarios y aseos en el recinto de feria. Y, en breve, sacarán la licitación de las obras para hacer del colegio de Herrera, Nuestra Señora de los Dolores, un centro de eficiencia energética con un presupuesto de un millón de euros. Las obras se licitarán en marzo y empezarán en verano cuando termine el presente curso escolar. 

Caminos rurales, viviendas y red de alta

Herrera está también incluida en el Plan Itínere de la Junta de Andalucía. Con un presupuesto de 450.000 euros para el arreglo de dos caminos rurales. 

A su vez, 2021 será el año en esta localidad de las grandes y esperadas obras, como la construcción de una línea de la red en alta de agua desde la zona conocida como el Gallo, cerca de Marinaleda, hasta un nuevo depósito en Herrera. El proyecto supone una inversión de cuatro millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

Y de este mismo organismo llegan 600.000 euros para un plan para la construcción de 15 viviendas de VPO en régimen de alquiler, cuya coste total alcanza el millón de euros.

La inversión privada también tendrá cabida este año en la localidad con el proyecto de construcción de una nueva bodega de aceite por parte de Oleoestepa. El proyecto de actuación ya ha sido aprobado por la Junta de Andalucía, solo falta que la empresa presente el proyecto de obras. Esta inversión creará empleo en la localidad con las construcción de una bodega cuya capacidad de almacenamiento es de 15.000 toneladas de aceite y supondrá una inversión de 7 millones de euros.

Sólo hay que sumar cada inversión para saber que Herrera afronta este año con un plan de de obras importantes que cubrirán desde infraestructura deportivas, hidráulicas, de viviendas y espacios culturales. Ahora solo falta que se pueden disfrutar con cierta normalidad.

 

Oleoestepa construirá una bodega en Herrera con 15.000 toneladas de capacidad de almacenaje

Plan Contigo en La Puebla de Cazalla: más de un millón de euros al empleo y apoyo empresarial

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído