Connect with us

Herrera

Herrera destina 80.000 euros de Festejos para ayudar al tejido empresarial

Es la cuarta subvención que prepara el Ayuntamiento de la localidad de la Sierra Sur para ayudar al comercio y empresas del municipio

Publicado

el

AionSur IMG_5209-min Herrera destina 80.000 euros de Festejos para ayudar al tejido empresarial Herrera

El Ayuntamiento de Herrera destina una nueva partida para ayudar al tejido empresarial. Es la cuarta desde que comenzó la pandemia en marzo. En este caso, se trata de la partida más importante con este fin. Son 80.000 euros que salen del presupuesto de Festejos, según ha anunciado esta semana el alcalde de la localidad, Jorge Muriel.

En este sentido, el Ayuntamiento dedicó una primera partida de 5.000 euros en el mes de julio. Fue dentro de una campaña destinada a ayudar al comercio local. En septiembre, la partida fue de 6.000 euros y su destino los locales de ocio nocturno.

Resolviendo expedientes

Y hace unos días terminó el plazo para solicitar las ayudas a todos los empresarios y autónomos de Herrera por un montante de 69.000 euros. Jorge Muriel indica que se “están revisando las solicitudes y, en breve plazo, se comenzará a resolver los expedientes” de estas ayudas.

“Desde el Ayuntamiento de Herrera queremos mostrar el máximo apoyo a los autónomos y empresas de Herrera en momentos tan difíciles como los actuales”, manifiesta el alcalde herrereño.

Contagios

Según las últimas estadísticas de la web de la Junta de Andalucía sobre los datos de Covid-19 en Herrera, publicadas hace tres días, el número de contagios por coronavirus en Herrera es de 49 casos positivos confirmados por PCR y test antigénicos rápidos, en los últimos catorce días. Hay 8 personas ingresadas en el hospital comarcal de la Merced de Osuna afectadas por la enfermedad. Y el total de casos positivos asciende a 210.

La principal preocupación se centra en la residencia Miguel Molinero de Herrera, donde en las últimas semanas la enfermedad se ha cobrado la vida de tres usuarios. El mayor número de contagios se localiza en estas instalaciones con 39 personas positivos en Covid-19, 30 son residentes, de las 50 plazas ocupadas, y nueve trabajadores.

La residencia tiene a su disposición en todo momento a un profesional de enfermería, más el apoyo de un médico de Área de Osuna que visita diariamente el centro, además de la labor de la enfermera de enlace.

En el municipio, después del último repunte de contagios, se llevan a cabo desinfecciones en vía públicas y los parques están cerrados.

 

 

Herrera destina ayudas de hasta 1.100 euros para los empresarios del ocio nocturno

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído