Connect with us

Semana Santa

Hermandad de la Misericordia: cinco años becando a estudiantes sin recursos

Publicado

el

AionSur misericordia-Arahal-becas Hermandad de la Misericordia: cinco años becando a estudiantes sin recursos Semana Santa

Hermandad de la Misericordia: cinco años becando a estudiante sin recursos. Este título resume un proyecto que ha dado un nuevo sentido al área de Caridad de la Hermandad que protagoniza el Jueves Santo en Arahal.

La Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia elegirá en breve los nuevos beneficiarios de la V Edición de sus Becas Universitarias. Cada año de 4 a 6 estudiantes, cuyas familias no tienen recursos económicos, reciben una cantidad para sufragar gastos relacionados con sus carreras.

Dichas becas llevan el nombre del miembro de Junta fallecido, Antonio Maldonado Morales. Era, además, diputado de Caridad y siempre apostó por este proyecto.

En estos cinco años, se ha becado incluso de forma continuada a jóvenes que llegan por medio de Cáritas. En total han sido unos 15 becados. El presupuesto destinado a este proyecto asciende a 3.000 euros.

Escrupuloso estudio de la situación económica de los solicitantes

Por tanto, la selección sigue un escrupuloso estudio de la documentación fiscal que entregan. El plazo se abrió el 19 de octubre y está abierto hasta el 23 de noviembre. Las cuantías de las becas son de 1.200 (alumno procedente de Cáritas), 600 y 500 euros y no se pueden dar dos a la misma familia.

AionSur consulta-dental Hermandad de la Misericordia: cinco años becando a estudiantes sin recursos Semana Santa

Publicidad:

Consulta dental: Dra. Mari Ángeles Rodríguez Caro. Odontóloga. El cuidado que te asegurará una dentadura para toda la vida. Pasaje Ramiro Lindado, 13. Bajo B. Tlf: 955842350 Arahal (Sevilla).

 

Así pues la documentación presentada se analiza en una comisión creada para tal efecto a la que asisten representantes de Cáritas Diocesanas de la Parroquia de Santa María Magdalena. Una vez seleccionados, se realiza una entrevista personal o bien exponen sus circunstancias familiares por medio de una carta.

La Hermandad quiso con estas becas dar un nuevo impulso a los proyectos de Caridad que cada año se ponen en marcha. Entre ellos se encuentran prestar ayuda a familias necesitadas o realizar campañas de recogida de alimentos no perecederos.

Una vez se cierre el plazo de presentación de solicitudes, el próximo dí 23, comenzará la resolución de estas becas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído