Connect with us

Morón de la Frontera

Heridos dos funcionarios de la cárcel de Morón agredidos por un preso

Publicado

el

AionSur carcel Heridos dos funcionarios de la cárcel de Morón agredidos por un preso Morón de la Frontera Sucesos

Heridos dos funcionarios de la cárcel de Morón agredidos por un preso

Dos funcionarios del centro penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera resultaron heridos ayer tras ser agredidos por un recluso reincidente cuando era trasladado a la zona de aislamiento de la cárcel sevillana.

El sindicato ACAIP ha informado en un comunicado de que los hechos fueron protagonizados por el interno A.G.S., a última hora de la tarde de ayer, al regresar a la celda en la que permanece aislado cumpliendo sanción por anteriores incidentes regimentales graves dentro de la prisión.

Insultos y golpes

El interno comenzó a presentar un estado de excitación y a realizar amenazas e insultos a los funcionarios, como “hijos de puta, sacadme ya de aquí, os tengo que pillar fuera, me quedan siete meses, me da igual lo que me hagáis…”.

Acto seguido, se abalanzó a los dos funcionarios ocasionando lesiones graves en uno de ellos, teniendo que ser los dos atendidos por los servicios médicos del centro penitenciario.

AionSur formacion-2g Heridos dos funcionarios de la cárcel de Morón agredidos por un preso Morón de la Frontera Sucesos

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

ACAIP ha lamentado una nueva agresión sufrida por funcionarios de prisiones, dentro de la “espiral de agresiones y conflictividad que sufren día a día los trabajadores de Instituciones Penitenciarias”.

Así, ha denunciado la falta de personal “no sólo en el área de vigilancia, sino también en el área de tratamiento en la que el déficit de técnicos especializados impide una adecuada clasificación de la población reclusa que en gran medida supondría prevenir sucesos como el reseñado”.

Reincidente

En este caso, “estamos ante un interno con numerosos incidentes regimentales y precisamente se encontraba sancionado por los mismos”.

“De haber habido una correcta clasificación, dicho interno estaría destinado a un departamento de régimen cerrado en el que las medidas de control y seguridad son mucho más estrictas y se cuentan con mejor adecuación a la peligrosidad del interno de medios personales y materiales”, concluye.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído