Connect with us

Sucesos

Herido tras caer desde 8 metros en una casa de Arahal en la que pretendía robar

Publicado

el

AionSur e9cd57c5-762e-4e97-96a8-3466b387697d-min Herido tras caer desde 8 metros en una casa de Arahal en la que pretendía robar Sucesos destacado

Un vecino de Arahal ha resultado herido esta mañana tras caer de una altura de unos ocho metros al patio interior de una vivienda, cuando, presuntamente, intentaba robar en el inmueble. Durante el último año y medio, ha sido detenido dos veces, en marzo y junio de 2019, hace unos días había salido de prisión por lo que cuenta con un amplio historial de antecedentes delictivos, principalmente por robo.

Lo hechos ocurrían sobre las 8.00 de esta mañana de este miércoles. Ha sido a esa hora cuando se ha recibido un aviso en los servicios de emergencia 112 que alertaban de que una persona se había precipitado desde la citada altura en una casa de la calle Plaza Vieja, a donde se dirigieron efectivos policiales y de emergencias sanitarias.

El propietario avisó al 112

El aviso lo había dado el propietario de la vivienda que se encontró al individuo tirado en el suelo del patio interior.

A la llegada de los servicios de emergencia y de los agentes de la Policía Local, comprobaron que el presunto ladrón había caído desde la azotea de la casa, a unos 8 metros de altura, con la suerte de que un toldo de rafia, sostenido por alambres fuertes, amortiguó su caída. En principio, solo presentaba heridas en ambos pies y en un brazo.

No se sabe aún la consideración de dichas heridas. El daño principal parecía estar en los tobillos. Con el fin de valorar las heridas, fue derivado al hospital Virgen de Valme en ambulancia.

Según fuentes policiales, se trata de un delincuente habitual cuyo “modus operandi” es entrar en las viviendas a robar incluso con sus propietarios en el interior. En el mismo lugar del suceso, el herido ha comentado a los agentes que buscaba un sitio en el que dormir cuando ha sufrido el accidente.

La Policía ha informado de que el individuo tiene 46 años de edad y es drogodependiente. Vive en Arahal con un familiar y cuenta con un importante historial de antecedentes por robos y por saltarse una orden de alejamiento de su familia. Ha estado en la cárcel hasta hace pocos días.

Dos detenciones en 2019

La última detención de este hombre tuvo lugar durante la madrugada del 1 de junio de 2019. Agentes de la Policía Local lo detuvieron porque pesaba contra él una orden de alejamiento. En esos días acababa también de salir de la cárcel y la detención se registró en la calle, después de que se diera a la fuga cuando vio el coche de la Policía Local.

Unos meses antes de estos hechos, su aparición de nuevo por el pueblo había provocado una gran alarma social por entrar en distintas viviendas o intentarlo presuntamente con la intención de robar, según comunicaron a la Policía Local los mismos propietarios.

De hecho, uno de los vecinos en cuya vivienda intentó entrar poniendo una excusa, alcanzó a hacerle una foto y la subió a su perfil de Facebook alertando a la población de lo ocurrido. Un día después de este aviso, el 30 de marzo, fue de nuevo detenido por la Policía Local y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Esta mañana ha sido trasladado al Hospital de Valme donde determinarán su estado. En la Policía Local esperaban al vecino de la vivienda para recoger la denuncia que pasarán a la Guardia Civil encargada de instruir las diligencias y presentar a este individuo ante la autoridad judicial.

 

Detenido por incumplir una orden que le impedía entrar en Arahal

Más Leído