Connect with us

Sucesos

Herido grave un niño en una atracción en Arahal

El accidente ocurrió el día 15 en uno de los castillos hinchables del Parque Multiactividad contratado por el Ayuntamiento dentro del programa de Fiestas Patronales

 

Parque Multiactividades.

C.G. Arahal

Un niño de Arahal de 12 años sufrió una caída el pasado día 15 de julio en una atracción de la empresa Espectáculos Vértigo, contratada por el Ayuntamiento de Arahal como actividad dentro del programa de las Fiestas Patronales. Poco más de 24 horas después, lo operaban de urgencias en el Hospital Virgen del Rocío por culpa de un coágulo de sangre en la cabeza a causa del golpe.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado día 15, la familia no ha decidido hacerlo público hasta ahora. El niño en la caída se dio un golpe en la frente y lado izquierdo de la cara y 24 horas después entraba en el Hospital Virgen del Rocío para ser operado de urgencias por un coagulo de sangre interno de 5,7 centímetros.

«Los médicos nos dijeron que no sabían cuál sería el resultado de la operación porque el coágulo máximo que puede tener en función al tamaño de la cabeza del niño es de 2,7 centímetro y tenía tres más», dice el padre. A la 1 de la madrugada (día 17 de julio) llegaron al hospital y 5 minutos después entró en quirófano, «no habíamos terminado ni de rellenar los permisos para la operación», explica.

El pequeño pasó tres días en la UCI y dos más ingresado en planta, desde entonces ha vuelto a su casa con casi 40 puntos que le atraviesan la parte frontal de la cabeza. En la operación han tenido que romperle el hueso frontal y ponerle una placa. «Ahora está animado, pero no puede salir solo, no puede hacer deportes al menos hasta diciembre» dice el padre. Hasta el 22 de agosto, cuenta la familia, no le harán otra prueba para saber si el coágulo ha desaparecido. No olvidarán por tiempo que pase esas 24 horas.

De un hospital a otro

El niño se había montado en uno de los castillos sobre las 11 de la noche del día 15 de julio. «Era -describe el padre- una atracción con resbaleta (tobogán) que acababa en un agujero y después desde aquí los niños podían volver a subir, pero el agujero terminaba directamente en el suelo». El pequeño aterrizó en el suelo con la frente. Lo recogió del suelo una monitora y el padre lo llevó en un primero momento al Centro de Salud desde donde lo desviaron al Hospital de Valme. En Urgencias de este centro sanitario, ya de madrugada, le hicieron una radiografía y lo mandaron de vuelta a casa con la prescripción de que la familia lo vigilara.

El padre cuenta que el niño se durmió y despertó a las 5 de la tarde «quejándose de que le dolía mucho la cabeza» por lo que volvieron al hospital. Eran sobre las 9 de la noche del día 16 de julio y, hasta ese momento, tanto el padre como la madre, no podía imaginar la gravedad de la caída. Se dieron cuenta cuando, después de llegar por segunda vez al centro sanitario, y hacerle un TAC, comenzaron a llamar a médicos de diferentes departamentos. «Llamaron al 061 y 4 médicos se subieron con el niño en la ambulancia, nos dijeron que habían llamado al Virgen del Rocío para que preparasen el quirófano», recuerda el padre.

A partir de ahí, todo fueron carreras, incertidumbre. «Lo metieron tan rápido en el quirófano que casi no nos da tiempo de verlo, nos dijeron despedirse de él». La operación salió bien, pero al padre le cambia a cara cuando recuerda cómo  lo vio por primera vez, «con la cabeza vendada y todo lleno de tubos».

De momento no han hecho nada, más que cuidarlo y estar pendiente y no saben qué van a hacer. Tenían previsto irse de vacaciones el 8 de agosto y lo han anulado. Dan una vuelta de noche (no puede darle el sol a la herida) con el niño porque es muy activo para distraerlo un rato. Su máxima preocupación es el pequeño y esperan con ansia que llegue el 22 de agosto para que vuelvan a hacerle otro TAC.

La familia, sin embargo, se ha puesto en contacto con el alcalde, Miguel Ángel Márquez, que se ha ofrecido a darle toda la documentación que necesiten de la empresa contratada, «También quiere venir a ver al pequeño, la verdad es que se ha preocupado mucho por su estado», dice un miembro de esta familia.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy