Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fermín Cabanillas/Sevilla

Tras la canción con la que España compitió en el Festival de Eurovisión hay unas manos sevillanas, las del compositor Raúl Gómez. Es el jovencísimo autor de ‘Tu canción’, el tema con el que Alfred y Amaina representaron el pasado sábado a España en Eurovisión. A pesar de ser un fracaso en la clasificación, este joven nacido en 1993 asegura que se siente muy satisfecho de haber contribuido a que “España vuelva a vivirlo como lo que es, un gran festival”.

Nada más volver de Lisboa, donde ha vivido una intensa semana hasta la celebración el sábado de la final, Gómez ha explicado que las sanciones fueron siempre buenas, especificando que “en el estadio fue brutal”.

No obstante, por encima de la clasificación, destaca que el pase del viernes fue mas emocional, pero igualmente estuvieron radiantes, y Noemí Galera -directora de Operación Triunfo- lloraba súper orgullosa”.

Por encima del resultado, ha dicho que “sinceramente, para mí lo más importante era lo que pasara sobre el escenario, y yo estoy más que satisfecho con la actuación que vivimos”, indicando, sobre las críticas a la canción por el puesto alcanzado al final, que “no he leído mucho, pero he visto que hemos hecho una gran audiencia y eso ya es mucho”.

“Creo que España ha vuelto a vivir Eurovisión como lo que es, un festival de la canción y no de la risa”, ha explicado este joven compositor nacido en 1993, que es autor de la música del tema, mientras que la letra la hizo con su tía, la cantante Sylvia Santoro.

Sobre sus próximos proyectos, ha dicho que ahora quiere “enfocarme en un single y lanzarlo este mismo año, que la gente vea quién es el Raúl de ahora sobre un escenario, además de que seguiré componiendo para otros artistas”.

Además, ha indicado que mantendrá la labor de seguir componiendo para otros artistas, reiterando la buena aceptación, que, por encima de la clasificación, tiene el tema elegido este año para el festival eurovisivo.

Por último, ha asegurado que “fue elección de ellos -los cantantes-” no besarse al final de la canción, respondiendo a uno de los debates en redes sociales más intensos desde que fue interpretado el tema el pasado sábado.

Toda una vida dedicada a la música

Raúl Gómez es cantante, compositor, pianista y violinista. Cursó estudios en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, consiguiendo el Grado elemental y profesional de violín, complementado con formación en piano y composición.

Con 19 años, gana el talent show de Antena 3 “El Número Uno” en 2013. En el programa interpretó desde clásicos como “Feeling Good” de Nina Simone o “Your Song” de Elton John hasta temas en español como “Temblando”, original de Hombres G. Los vídeos en el canal oficial de la cadena en YouTube cuentan con más de 2 millones de reproducciones, siendo su debut el más exitoso superando la barrera del millón.

Gracias a este concurso graba su primer álbum, fichando por Sony Music Spain en 2014. El primer single, “Under your skin”, alcanzó las 600.000 reproducciones en streaming y le llevó a ser telonero del británico James Arthur, ganador de “The X Factor” en Madrid y Barcelona. Además del canal oficial Vevo cuenta con un canal propio para covers y otros vídeos experimentales.

A partir de 2016 y hasta finales de 2017 se instala en Londres con la intención de perfilar su estilo de composición, consiguiendo que uno de sus primeros temas “Tú qué me das” entre en el repertorio del álbum de Rosa López “Kairós”. Está pendiente de estreno en 2018 “Las luces brillan sin ti”, otra de sus canciones que ha grabado para su primer álbum en solitario Blas Cantó.

Su vuelta a España coincide con el estreno de “OT 2017” y decide enviar una composición para el dueto compuesto por Amaia y Alfred una vez se conoce la posibilidad de la preselección para Eurovisión 2018, que finalmente gana con un 43 % de los votos.

( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X