Connect with us

Sin categoría

Hallan tres galgos muertos, dos metidos en una bolsa, en el arroyo de El Saladillo

Publicado

el

AionSur 20170219_130108 Hallan tres galgos muertos, dos metidos en una bolsa, en el arroyo de El Saladillo Sin categoría

 

AION Arahal

Agentes de la Unidad del SEPRONA de Carmona han intervenido hoy en Arahal para comprobar el hallazgo de tres cadáveres de galgos que han aparecido tirados en el arroyo del Saladillo, en un punto a su paso por Arahal.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Arahal se personaron en el lugar de los hechos ayer tarde tras un aviso recibido en el 062. Los tres cadáveres se encuentran en un tramos de 100 metros, pegados a una vereda de fácil acceso, junto al lado de la vía ferroviaria de Utrera.

Los agentes del SEPRONA han pasado el lector del microchip a los animales sin que se haya encontrado identificación en ninguno de ellos. En la misma zona hay también más huesos de perros, por la forma parecen galgos, y otra bolsa hundida en la que se cree que puede haber otro animal muerto.

 

AionSur 32865715021_4fe474f263_z_d Hallan tres galgos muertos, dos metidos en una bolsa, en el arroyo de El Saladillo Sin categoría

Un agente del SEPRONA pasa el chip a uno de los perros encontrados. Foto: AION Arahal.

Los perros no tenían aspecto de haber sido maltratados o torturados aparentemente. Los agentes han constatado en el lugar de los hechos que no había signos de ahorcamiento ni tiros en los animales encontrados por lo que no se puede saber si estaban muertos antes de echarlos. Por esta razón, si se localiza a los propietarios de los perros, algo poco probable, puede imputársele una falta administrativa por no enterrar a los animales según marca la ley y un delito contra el Medio Ambiente por la contaminación de aguas públicas.

Los primeros datos apuntan a que los perros llevarían muertos unos diez días, a juzgar por el estado de hinchazón de los cadáveres y su estado de descomposición. Dos de ellos permanecían en bolsas cerradas con una cuerda y han sido los agentes de la Guardia Civil los que las han abierto, tal como muestra el vídeo, para comprobar lo que había dentro.

La denuncia ha llegado a través de vecinos de la localidad que prefieren mantener el anonimato hasta recibir asesoramiento legal específico en materia de protección animal.

Los primeros datos apuntan a que los perros llevarían muertos unos diez días, a juzgar por el estado de hinchazón de los cadáveres y su estado de descomposición. El hallazgo de estos restos de ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Arahal para que retire los cadáveres a partir del lunes.

 

AionSur 32865718771_df3e75b963_z_d Hallan tres galgos muertos, dos metidos en una bolsa, en el arroyo de El Saladillo Sin categoría

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído