Hallan los restos de un barco de más de cuatro siglos en El Portil (Huelva) - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Portil (Huelva)

El doctor en Arqueología Subacuática Claudio Lozano Guerra-Librero ha hallado en la playa de El Portil (Huelva), por casualidad, cuando paseaba con bajamar, “varios elementos constructivos probablemente pertenecientes a la estructura del pecio de una embarcación”.

El arqueólogo onubense, especialista en este tipo de hallazgos, ha remitido a la Delegación Territorial de Cultura un escrito, al que ha tenido acceso Efe, en el que da cuenta del mismo, y menciona su posible relación con el “Pecio de Matagrana” que se localizó en la misma zona el 14 de febrero de 2008.

La investigación arqueológica llevada a cabo sobre el “Pecio de Matagrana” determinó que “se trataba de un barco que presentaba un método constructivo de tradición inglesa adscrito a una cronología de mediados del siglo XVII a mediados del XVIII” (Fuente: Huelva Buenas Noticias que se adjunta).

Claudio Lozano afirma en su escrito que “los restos de madera (muy probablemente roble) pudieran pertenecer a un fragmento de la estructura del “Pecio de Matagrana”, aunque insta a la administración autonómica a que “descarte que se trate de otra embarcación, ya que se encuentran en una cota diferente de dónde se ubicaba el anterior descubrimiento y además presentan otra orientación”.

“Es muy improbable que los restos sean los mismos que los hallados en 2008, ya que los restos excavados en el 2008 se soterraron cerca del aparcamiento de un chiringuito cercano”, precisa.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X