Nacional
Hallan en Ávila el cuerpo de Juana Canal, desaparecida hace casi 20 años
La Policía Nacional ha encontrado en Ávila el cuerpo de Juana Canal, desaparecida el 22 de febrero de 2003 en Madrid. Ese domingo, su hijo llegó a casa tras haber pasado la noche fuera y su madre no estaba. Lo que sí había era una nota escrita por quien fuera su pareja dirigida a él: «Tu madre y yo hemos tenido una fuerte discusión y ha salido corriendo. He salido en su busca, pero no la he encontrado». Desde entonces, no volvieron a verla. Tampoco, a saber de él, informa Diario de Sevilla.
Ana María Canal, hermana de la víctima, ha confirmado a través de sus redes sociales el hallazgo del cadáver de Juana: «Mi queridísima hermana. Ya encontraste tu escalera al cielo… Espérame allí y volveremos a cantar juntas para siempre», ha escrito.
Rota, puesto que la noticia duele, «al menos tenemos el descanso de no ir por la calle, de buscarla y buscarla… de caminar y parecer que la ves en cualquier parte», cuenta a CASO ABIERTO. La familia llevaba casi dos décadas buscando respuestas. «Ahora tenemos que saber cómo y porqué».
Juana Canal tenía 38 años, dos hijos de un anterior matrimonio y una nueva ilusión. Además, había encontrado trabajo y se había ido a vivir al distrito madrileño de Ciudad Lineal. Tras el hallazgo de su cadáver 19 años después, la Policía mantiene abierta la investigación.
-
Arahalhace 23 horas
Intervenidos en Arahal 2.600 kilos de aceitunas sin documentación
-
Sociedadhace 21 horas
Renfe pone a la venta billetes para Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía desde 7 euros
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ni un día de tranquilidad
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal abrirá tres días a la semana por la tarde
-
Culturahace 3 días
El cubano Rubén Cortada se declara “un enamorado” de Huelva y de su Festival
-
Culturahace 3 días
Los más pequeños van a disfrutar del cine al Festival Iberoamericano de Huelva
-
Saludhace 3 días
Dona sangre aquí esta semana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Menta y Romero vuelve con ‘Tesoros guardados’