Connect with us

Sucesos

Hallan el cadáver carbonizado de un perro con un gruesa cadena al cuello

Arahal

La Policía Local de Arahal ha abierto una investigación tras encontrar un vecino de la localidad esta mañana el cadáver carbonizado de un perro, de raza pastor alemán, con una cadena en el cuello y junto a una cuerda.

El macabro hallazgo fue realizado en un olivar situado a la espalda de la residencia de ancianos Madre Encarnación de Arahal, donde el perro, un pastor alemán aparentemente adulto, estaba muerto y con una buena parte del cuerpo carbonizado.

Llama la atención la gruesa cadena que cubría el cuello del animal, y junto a la cadena una cuerda amarrada a un trozo de plástico duro que, presumiblemente, ha servido para tirar del animal.

Luis Raya, el vecino de Arahal que encontró al perro, lo puso en conocimiento de la Policía Local, y los agentes comprobaron enseguida que el perro tenía microchip y además era legible. De esta forma contactaron con su propietario, y éste, en un primer momento, ha comunicado a la Policía que tiempo atrás contactó con un vecino al que cedió el animal, y tiene un papel que lo demuestra.

La Policía lo ha citado esta tarde a una nueva declaración, en la que presentará este papel en el que se indica la cesión del animal a otro vecino. A partir de aquí, la Policía contactará con este vecino de Arahal para intentar aclarar este macabro suceso.

Una vez terminadas las diligencias, se pondrán en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil para que continúan con la investigación.

Publicidad

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy