Connect with us

Provincia

Hacienda Guzmán, principal reclamo turístico en Fitur de La Rinconada

Publicado

el

Hacienda Guzmán, principal reclamo turístico en Fitur de La Rinconada. Con cinco siglos de existencia, es la de mayor construcción del mundo y en ella se realiza un trabajo diario para promocionar la cultura del olivar.

Los responsables del Ayuntamiento de La Rinconada han buscado en Fitur poner en valor el potencial del paisaje del olivar y el legado de la tradición de la producción de aceite.

Por eso, ayer acudieron a esta Feria Internacional de Turismo en Madrid para mostrar su apoyo a la iniciativa de la Hacienda Guzmán, una empresa pionera que ha apostado por el oleoturismo y por avanzar en la investigación con el objetivo de mejorar su aceite.  Además, los responsables municipales insistieron en su apoyo por el trabajo de Fundación Juan Ramón Guillén.

AionSur LaRinconada-Fitur Hacienda Guzmán, principal reclamo turístico en Fitur de La Rinconada Provincia  destacado

Representantes del Ayuntamiento de La Rinconada y de la Hacienda Guzmán.

Una ciudad para vivir e invertir

La Rinconada es una “buena ciudad para vivir y también para invertir”, aseguraron, por eso está ligada a las oportunidades de negocio de la actividad comercial y empresarial. Asimismo destacaron su intención de impulsar un turismo de ocio, con una oferta cultural por medio de una ruta de la prehistoria entorno a su principal yacimiento arqueológico el del Cerro Macareno.

En ese sentido presentaron también la posibilidad de hace posibles encuentros con la naturaleza a través del eje del agua que une al parque El Majuelo, con bosque de flora autóctona y el parque Las Graveras.

Un hacienda del siglo XVI en funcionamiento

Un representante de la Hacienda Guzmán reconoció en Fitur que las autoridades locales siempre han acogido el proyecto con entusiasmo. Se trata de una hacienda del siglo XVI, cuyo primer propietario fue Hernando Colón, hijo de Cristobal Colón.

Es la mayor en construcción del mundo, la única que contaba con tres molinos de vigas, uno de los cuáles esta en perfecto estado y se puede visitar para ver como se hacia el aceite hace 400 años.

Además disponen de un centro de investigación y el único museo del olivar con más de 150 variedades de olivos y todos se dan en la provincia de Sevilla. En este museo se pueden observar desde aceitunas blancas pequeñas hasta otras como melocotones. Más de 400 hectáreas de olivos  al mismo pie de Sevilla.

En el stand de Sevilla y su provincia en Fitur, los asistentes pudieron ver un vídeo que hace un recorrido por dicha Hacienda y su actividad diaria. Un trabajo para promocionar la cultura del aceite de oliva que dura ya unos cuantos de siglos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído

X