Connect with us

varios

Hacer crecer tu empresa sin exceder tu presupuesto planificado

Hacer crecer tu empresa sin exceder tu presupuesto planificado

Las pequeñas startups y los nuevos emprendedores desean alcanzar el éxito en el menor tiempo posible pero, ¿cómo conseguir no desviarse del presupuesto programado durante los primeros meses o años de vida de la empresa?

Son muchas las personas que se lanzan a la aventura de crear su propia empresa, una pequeña empresa basada en una idea, una aplicación móvil o simplemente un pequeño invento patentado que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas o, simplemente, aprovechar el tirón de la búsqueda de un producto.

Por ejemplo, en apenas unos pocos años, decenas de startups relacionadas con la fabricación y distribución de gafas de sol surgieron de la nada. No todas consiguieron el éxito, no todas siguen activas hoy en día y muchas son las que cometieron errores en las planificaciones y distribución de sus presupuestos por una mala planificación.

Organiza correctamente los trimestres

Una previsión anual, por parte de los emprendedores de cara a los inversores, es necesaria. Pero para tener una mejor planificación y con un detalle más avanzado divide tu año en 4 fases, es decir, básate en trimestres.

Organiza tus flujos de trabajo, visualiza y detecta los cuellos de botella, tus debilidades y tus puntos fuertes. Al tratarse de una organización más pequeña, de tres en tres meses, te permitirá realizar correcciones cuando sean necesarias para equilibrar tu presupuesto y trabajo.

Organiza tus oficinas y espacios de trabajo

Las startups y, en consecuencia, los emprendedores, sueñan a lo grande. Siempre queremos disponer de los mejores equipos de trabajo, de los mejores espacios e instalaciones… Pero en ocasiones nos equivocamos por la falta de experiencia y tenemos más de lo que realmente necesitamos.

Disponer de una oficina adecuada a nuestras necesidades es esencial. Espacio, ubicación y metros cuadrados necesarios para el número de trabajadores reales. Tener una oficina más grande, probablemente, implica un coste más alto y un derroche de una partida de nuestro presupuesto innecesaria.

Por contra, si disponemos de un espacio reducido pero adaptado al número de trabajadores de nuestra empresa podemos contar con expertos que nos indicarán cómo aprovechar el espacio de nuestra oficina sin tener que recurrir a un espacio más grande y costoso.

Protege tu trabajo y mejora el rendimiento de tus equipos

Tal y como comentamos en el punto anterior, disponer de equipos de alto rendimiento con precios elevados al inicio de nuestro proyecto puede hacer que se dispare nuestro coste en aprovisionamiento de equipos informáticos.

Sin embargo, si disponemos de ordenadores que tienen un rendimiento aceptable podemos aprovechar para mejorar sus prestaciones a través del aumento de la memoria RAM con el uso de discos duros SSD. Gracias a estos dos cambios conseguiremos un mejor rendimiento de nuestro ordenador a un muy bajo coste.

En el caso de producirse un fallo en alguno de los ordenadores con los que trabajamos podríamos perder el trabajo de días, semanas o incluso meses. Para evitar este tipo de pérdidas recomendamos realizar copia de seguridad de todos los archivos ya sea mediante el uso de discos duros propios y un software adecuado o a través de servicios basados en la nube. De esta forma, ante una posible pérdida de datos (y en consecuencia de trabajo / dinero), podemos restaurar nuestra copia de seguridad.

Estos pequeños consejos pueden permitirnos evitar desviarnos de los presupuestos planteados y ajustar más en detalle cada uno de los gastos para poder así dedicarlo a los departamentos, recursos o personas necesarias dentro de nuestra startup.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy