Connect with us

Salud

Hacen el Camino de Santiago a caballo desde Carmona para ayudar en la lucha contra el cáncer

Dos caballistas vecinos de la localidad sevillana de Carmona han iniciado desde su pueblo el Camino de Santiago a caballo, una ruta de unos 1.000 kilómetros de longitud que realizan para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama.

Se trata de una iniciativa de los dos jinetes, Manuel Bautista y Antonio Martín, que, a lomos de ‘Jarrer’ y ‘Afortunado’ han iniciado un camino con el que esperan hacer unos 35-40 kilómetros cada día.

 

Vestidos de rosa

Los dos realizan la ruta vestidos de rosa, en una iniciativa que, en parte, está justificada por la lucha contra el cáncer que desarrolló hasta su muerte la muerte de Martín.

Así, han decidido realizar esta acción llamativa a través de la ruta de los peregrinos desde Andalucía Occidental.

El viaje, además, se realiza sin caballos de apoyo, coches ni ninguna ayuda suplementaria a la que ellos mismos se prestan mutuamente, mientras que para descansar cuentan con los albergues de peregrinos distribuidos por la ruta.

Los dos pertenecen al Club Caballista de Carmona, que colabora con la iniciativa junto a patrocinadores privados o la propia asociación contra el cáncer de la localidad. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy