Connect with us

Málaga

“Había vómitos por todos lados, pasillos, ascensores, habitaciones y hasta en la puerta del bufet”

Publicado

el

AionSur 42877997665_545e3408c7_z “Había vómitos por todos lados, pasillos, ascensores, habitaciones y hasta en la puerta del bufet” Málaga Sevilla

 

Este es uno de los testimonios de las familias que en las dos últimas semanas se han puesto enfermas durante su estancia en el Marconfort Beach Club de Torremolinos

Sanidad asegura que son sólo “20 casos leves”

C. González

Torremolinos (Málaga)

Más de un centenar de clientes del Hotel Marconfort Beach Club de Torremolinos han enfermado durante su estancia en las dos últimas semanas de julio. Vómitos, diarreas, fuertes dolores abdominales, fiebre alta, eran algunos de los padecimientos que empezaban a las 24 horas de estar en las instalaciones y, al final, afectaba a la mayoría de los miembros del grupo familiar o a todos. La atención en hospitales cercanos o centro de salud ha llegado a las autoridades sanitarias, incluso han llamado a algunas de estas familias del departamento de Epidemiología. Fuentes del hotel aseguran que “Sanidad está ya realizando inspecciones tanto dentro como fuera”.

Por su parte, la delegación de Sanidad de Málaga ha asegurado que “el 20 de julio se declara la existencia de varios casos de gastroenteritis en Torremolinos (Málaga), concretamente 20, con síntomas leves, han evolucionado favorablemente sin necesidad de ingreso”. Asimismo, afirman que se ha puesto en marcha todos los mecanismos dentro del protocolo para en este tipo de casos.

Esta redacción ha llamado al hotel y un responsable del mismo ha comentado que el director estaba reunido tratando este tema y ha asegurado que la Junta de Andalucía ya hacía inspecciones “tanto dentro del hotel como fuera”.

No obstante, a esta redacción han llegado testimonios de más de 40 familias, las mismas que han hecho un grupo de WhatsApp para contar sus experiencias. Bien es cierto que una parte de los afectados no ha ido al médico pensando que era en realidad un caso aislado de gastroenteritis; otra parte lo ha hecho una vez se han vuelto a sus casas, antes de terminar las vacaciones; otros han sido asistidos por el médico del hotel -no está claro si estos afectados están incluidos en los 20 que nombra Sanidad-.

No es la primera vez

“Había vómitos por todos lados, pasillos, ascensores, habitaciones y hasta en la puerta del bufet”, así describe la situación vivida Rocío Heredia una de las afectadas por un virus o lo que quiera que han padecido en las dos últimas semanas de julio más de un centenar de personas que se han unido para denunciar al hotel, han puesto reclamaciones con los informes médicos correspondientes o en las oficinas de Consumo de las localidades en las que viven.

Sobre todo porque, después de buscar información, han comprobado que no es la primera vez que esto ocurre. En julio de 2016, un grupo de familias de Arahal y Paradas, denunciaron esta misma situación a AIONSur. En esta ocasión, son más las familias afectadas y de ciudades diferentes.

Los testimonios de los componentes de estas familias son similares. Mari Ángeles González Heredia es de Jerez de la Frontera y ha estado en el Marconfort desde el 25 al 29 de julio. De 5 componentes, enfermaron 4. Mari Ángeles afirma que “han sido las peores vacaciones de mi vida, me las han arruinado” y así se lo ha comunicado al director del hotel, Antonio Martínez, en su reclamación y en un correo que ha enviado al hotel.

“El hotel quiere quitar importancia a lo ocurrido, pero allí pasa algo, soy sanitaria y sé de lo que hablo, no quiero devolución del dinero que he pagado por ponernos enfermos, pero ese hotel deben ponerlo en cuarentena y cerrarlo antes de que ocurra algo más grave”. Eso dice esta mujer que, al llegar a Jerez ha tenido que ir al centro de salud, “no quise que me viera el médico del hotel porque soy alérgica a los medicamentos que estaba recentando al resto de los afectados”. Su médico de cabecera ha informado a Sanidad, desde donde la han llamado en dos ocasiones, una de ellas del departamento de Epidemiología.

Los afectados en este grupo de familias viven en distintas ciudades de fuera y dentro de Andalucía, como Carmona, San José de la Rinconada, Arahal (provincia de Sevilla), Priego de Córdoba, Fuentes de León (Badajoz), Ciudad Real, Getafe (Madrid), Guadalajara, San Fernando o Jerez de la Frontera (Cádiz). Y, según se puede comprobar en las opiniones que han dejado clientes del hotel en su perfil de Facebook en las dos últimas semanas, las familias unidas no son las únicas que han padecido estos síntomas.

“Experiencias traumáticas”

Algunos de los afectados cuentan que han pasado “experiencias traumáticas”. Javier Caballero vive en Guadalajara y su pareja es de Madrid. Habían reservado habitación del 23 al 29 de julio, aunque tuvieron que volverse dos días antes “porque no recibimos ningún tipo de ayuda por parte del personal del hotel”.

Hicieron 600 kilómetros parando para vomitar, con calambres abdominales, diarrea y sin haber comido nada en las últimas 30 horas. Pero antes de salir, habían ido a urgencias del Centro de Salud San Miguel donde “nos enteramos que habían pasado más de 50 afectados procedentes del mismo hotel en la última semana y eso fue lo que comunicamos en recepción, donde se hicieron los locos diciendo que no sabían nada”. Javier, cuando llegó a Guadalajara, tuvo que volver al centro de salud de esta localidad, aún hoy sigue con los mismos síntomas, una semana después de estar en el hotel.

El mismo relato que estos dos usuarios es el del resto de familias que se han puesto en contacto con este medio. Algunas han tenido más dificultades porque tenía niños pequeños, personas mayores o porque iban en sillitas de ruedas, como fue el caso de Esther que fue con su hermano y cuñada. “Imagina la situación, nos tuvimos que volver a Cádiz e hicimos más de 10 paradas en el camino”.

La respuesta del hotel para todos los casos ha sido la misma. Tanto para las reclamaciones como en los mensajes que ha enviado a cada cliente por privado a través de Facebook, cuando han dejado su opinión después de la experiencia vivida. En los mensajes se disculpan por lo ocurrido, asegurando que los resultados de las inspecciones realizadas por Sanidad indican que todo está bien en el hotel.

El operador turístico TripAdvisor, especialista en canalizar las críticas de los clientes en hostelería, recoge en su página un gran número de comentarios negativos en los que clientes del Marconfort Beach Club Hotel describen los mismos síntomas que las familias que han estado las dos últimas semanas. Una de las primeras de estas críticas data de 2012, en 2016 hay más opiniones de clientes, incluso de fuera de España, contando una experiencia similar a la descrita por las familias que han denunciado la situación vividas en las dos últimas semanas.

 

https://aionsur.com/anoche-70-80-la-ocupacion-del-hotel-estaba-enferma-show-nocturno-no-habia-nadie-todos-vomitando

https://aionsur.com/hotel-torremolinos-dice-las-inspecciones-realizadas-salud-sin-incidencias-negativas

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído