Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La entidad blanquiazul ha recibido hoy la comunicación oficial de la Federación tras la renuncia del conjunto del Real de la Jara.

AI

Arahal FS en un partido de la pasada campaña. Foto: Arahal FS

Se acabó la incertidumbre. Finalizó la angustia. El Ambiguo Arahal FS vuelve a estar hoy de celebración tras conocer que militará la próxima campaña en Segunda Andaluza.

Ahora, a marchas forzadas, el técnico blanquiazul tendrá que acelerar la preparación del equipo ante el inminente comienzo del campeonato, fijado para el fin de semana del 27 de septiembre (cuando el de Tercera no comenzaba hasta mediados de octubre).

No obstante, lo hará con un sabor dulce tras la noticia recibida esta mañana. “Estoy contentísimo y, por supuesto, agradecido a todas las personas que nos han ayudado” manifestaba a AI el presidente del club Antonio Carrillo, con el que hablamos el pasado martes para saber cómo se encontraba la situación.

El objetivo, por tanto, será disfrutar de la temporada que viene en una categoría que presentará un nivel muy fuerte. Puntos Suspensivos en Gilena es el rival del primer encuentro.

¿Qué pasaba con el Arahal FS? ¿Por qué desconocía en qué categoría iba a jugar?

El presidente de la entidad Antonio Carrillo nos atiende para explicarnos qué ocurría con su club y la Federación y la problemática entre ambos.

Tras acabar cuarto en la clasificación del Grupo 2 de Tercera Andaluza el pasado año, el Arahal FS celebró el ascenso de categoría al quedar por encima los dos equipos de Jerez (primero y tercero que en principio no ocuparían sus plazas en Segunda Andaluza, como así ha sido).  Solo subían los dos primeros, por lo que la entidad blanquiazul entendió que sus vacantes pasarían a ser ocupadas por los mejores equipos clasificados tras ellos.

Sin embargo, el equipo arahalense  hace la inscripción en esta categoría pero posteriormente fue rechazada por correo electrónico por parte de la Federación, según informa el presidente.

El presidente, Antonio Carrillo, mostrando los documentos presentados en Federación. Foto: AI

Así, el club se pone en contacto con el responsable provincial y posteriormente dirigen varios escritos a este organismo, el primero de ellos por parte de Antonio Carrillo dirigido al presidente de la Federación Pedro Borrás –día 7 de agosto- del que no se obtiene respuesta. (También este medio ha intentado ponerse en contacto telefónico con la Federación para conocer más sobre el asunto y no ha sido posible).

La entidad de Arahal exige su ascenso acogiéndose al punto 3 del artículo 111, que dice que “si un equipo que consiguió el ascenso renuncia a su plaza, esta será ocupada por el conjunto mejor clasificado de su categoría”. No obstante, la Federación, según Antonio, se acogía siempre al mismo artículo pero al punto 2, según el cual “las vacantes, sea cual sea las causas que la generen, se completa con el conjunto mejor clasificado de los descendidos y con los mejores de los que no hayan obtenido plaza de ascenso y así sucesivamente y, en caso de existir dos grupos, con el que tuviese más puntos”. Con este artículo, han subido Puntos Suspensivos y Cerro, tercero y cuartos del Grupo 2 de Tercera Andaluza al tener más puntos que el Arahal y se ha mantenido tres de los descendidos del pasado curso.

Ante esto, miembros de la directiva y entrenador se personan en Federación para reunirse con el secretario general Antonio Rodríguez y reciben la misma respuesta. De ahí que el club se dirigiera al Ayuntamiento para pedir su colaboración, obteniendo en ese momento la ayuda del abogado del Consistorio José Rodríguez Martínez. El letrado redacta un nuevo escrito, esta vez dirigido al Comité Territorial Jurisdiccional de Conciliación (17 de agosto) volviendo a alegar su derecho al ascenso según el artículo 111.3, ya que insisten en que el Xerez Toyota, líder de su grupo, había renunciado.

Pero la Federación no lo entiende así y contesta el 7 de septiembre a través de correo electrónico que “no da lugar a acceder a lo solicitado según el rtículo 111.2”

El club sigue luchando e intentando defender lo que cree que le pertenece, por lo que cuatro días más tarde el abogado José Antonio vuelve a enviar dos escritos más, uno dirigido al Comité Provincial de Competición y Disciplina Deportiva explicando la situación y el otro al Comité Territorial de Apelación. El primer organismo argumenta que es un tema que no le compete, mientras que del segundo no reciben respuesta.

De esta forma y viendo que su reclamación no prosperaba con el paso de los días, Antonio Carrillo, desesperado, cansado y con la ilusión muy mermada, se persona el día 14 de septiembre en la reunión de la Federación con los equipos de Tercera Andaluza y lee un nuevo documento  en el que comunica que “el conjunto de Real de la Jara ha desaparecido y su vacante debería ser para su equipo”. Ante esto, manifiesta que “el presidente de la Federación le asegura que en caso de ser así y recibir notificación por parte de este equipo, la plaza sería para su entidad”.

Durante los días después, el club intenta ponerse en contacto con los realeños para pedir que, en caso de no jugar, comuniquen su decisión pero no consiguen localizarlos.

Hasta que en la mañana de hoy, la Federación informa al Arahal FS de que, efectivamente, podrían ocupar la vacante dejada por la Jara para jugar en Segunda Andaluza.

En ese momento la alegría fue inmensa. Tras semanas de esfuerzo, entrevistas, reuniones, escritos, etc el objetivo se conseguía. “Estoy realmente feliz por los jugadores. Se lo merecen”, manifiesta Antonio. Ha sido un final feliz para un presidente y un club que no han tirado en ningún momento la toalla por conseguir lo que creían que era suyo: tener plaza en Segunda Andaluza. “Ya es difícil llevar un equipo modesto. Imagínate estos problemas. Pero teníamos que defender nuestros intereses. Y lo hemos conseguido sea por una u otra vía. Por eso, quiero agradecer a José Antonio Martínez su colaboración desinteresada, al Ayuntamiento y a sus concejales José Antonio Cabrera y Antonio Gómez por la ayuda y a vosotros por la difusión de nuestro caso”.

Aquí acaba un capítulo desagradable. Ahora empieza otro mucho más bonito: el de empezar a disfrutar con el balón en esta nueva temporada que arranca ya en poco más de una semana.

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X