Connect with us

Guillena

Guillena vive su feria en los bares como alternativa a su suspensión

Los primeros días de septiembre son las fechas tradicionales de celebración de  las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen de la Granada de Guillena. Pero como ya ocurrió el pasado año, por la pandemia, el Ayuntamiento de Guillena tomó la decisión de no celebrar en 2021 ninguna de sus ferias y fiestas mayores, ni en Guillena, ni en Torre de la Reina ni en Las Pajanosas.

No obstante, el Gobierno municipal, como ya hiciera en las dos pedanías este año, ha preparado un programa de actividades alternativo, con el nombre de ‘Vive tu feria Guillena 2021’ con el propósito de que el ambiente del Real se traslade a todas las casas, bares y comercios de Guillena, “con responsabilidad y siendo conscientes del momento que vivimos.

A ello se suman además algunas entidades y colectivos que son un clásico cada año en los programas feriales y que, con sus restricciones y medidas, este 2021 también llevarán a cabo sus propuestas”.

Organización

A este programa organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, se suman los cultos y actos que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada, del 28 de agosto al 8 de septiembre, Día de la Patrona de la Villa de Guillena.

El programa incluye la iniciativa ‘Vive tu Feria en nuestros bares’, organizada por el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento ha organizado una actividad que tiene como fin fomentar el consumo en los bares de Guillena durante los días en los que hubiera sido la feria.

Del 1 al 12 de septiembre, “te animamos a vivir la Feria en nuestros bares. Pide tu menú de feria en los establecimientos participantes y entrarás en el sorteo de una cena en cada uno de ellos. Además, recibirás un regalo solo por participar”.

Los menús

El precio del menú será de 9’95 euros y participan Bar El Gordo, El Gran Chaparral, Bar Francés, Bar Plaza España, Bar Violeta, Cafetería El Molinillo, Casa Juanlu, El Rincón del Sardina, En Ka El Cele, Hogar del Pensionista, Cafetería La Alacena, Sede Izquierda Unida, Taberna Salu y Vena La Alegría.

Los regalos que están repartiendo son gafas de sol, llaveros y abanicos. También se está regalando paipáis en 80 comercios que también se han querido sumar a la iniciativa del Área de Comercio del Ayuntamiento que empezó a prepararla durante este verano con reuniones con los hosteleros de Guillena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy