Connect with us

Coronavirus

Guillena suspende su cabalgata viviente de Reyes Magos, única en la provincia

Publicado

el

AionSur reyes-guillena-2 Guillena suspende su cabalgata viviente de Reyes Magos, única en la provincia Coronavirus

El Ayuntamiento de Guillena ha comunicado oficialmente la suspensión de las la visita del Heraldo Real, las tres cabalgatas de Reyes Magos y el Carnaval 2021 en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, como ya tuviera que suspender este año las fiestas populares y patronales de cada una de las tres localidades.  La decisión ha sido adoptada, definitivamente, esta semana ante el devenir de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Antes de dar a conocer esta suspensión definitiva, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; y la concejala de Cultura, Anabel Montero, han mantenido una reunión con las entidades culturales que organizan las cabalgatas de reyes y los carnavales en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Y en este sentido, ha habido consenso y unanimidad a la hora de tomar esta dolorosa decisión. La evolución de la pandemia del covid-19 es tan grave que no permite la celebración de eventos masivos de participación ciudadana.

Alternativa a la Navidad

Tanto Ayuntamiento como entidades culturales ya trabajan, si es posible, por ofrecer alguna alternativa a la Navidad; y en febrero con el carnaval. Y sobre todo porque los niños y niñas no se queden sin la ilusión de los días 5 y 6 de enero.

El municipio celebra la cabalgata de Reyes Magos tres veces. El 5 de enero con la cabalgata Viviente de Guillena, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Será la primera vez en 30 años que no salga la cabalgata de Guillena, la única viviente de la provincia de Sevilla. El 6 de enero, llegan los Reyes Magos en sus cortejos a Torre de la Reina y Las Pajanosas.

El carnaval en febrero también tiene tres citas en el municipio, aunque sin duda el de más tradición es el de Guillena, que se viene celebrando desde los años 80 del siglo XX. En Torre de la Reina también se ha recuperado la fiesta carnavalera en la última década con gran aceptación de los vecinos.

En la organización de estas fiestas, el Ayuntamiento trabaja cada año conjuntamente con la Asociación Amigos del Heraldo Real, la Asociación de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena, las comisiones de reyes en Torre de la Reina y Las Pajanosas, así como con las asociaciones carnavalescas El Porreteo de Guillena y Losdelareina de Torre de la Reina.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído